#Comonfort Levantaron y Asesinaron a Ana Laura y Erick Cerritos

Comonfort, Gto.- A la joven Ana Laura Cerritos Rivera la buscaron sus familiares por 1 mes y 17 días. Estos vivieron un calvario, la buscaron por todo Comonfort, gritaron su nombre donde pudieron, incuso afuera de Palacio Nacional. Al fin el 19 de abril la encontraron. Aunque como en muchos casos, sin vida.

Ana Laura Cerritos Rivera de 20 años de edad desapareció el 2 de marzo en la comunidad de Empalme Escobedo de Comonfort. Salió de su casa en la colonia Del Mir, calle Héroe de Nacozari.

Un día después se informó de la desaparición de su primo Eric Santiago Mendoza Cerritos. Los primos estaban juntos cuando ya no tuvieron contacto con ellos.

Luego de 10 días de búsqueda sin resultados, familiares, amigos y vecinos de la comunidad marcharon por las calles de Empalme Escobedo y al grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "queremos justicia"; exigieron a las autoridades que siguieran la búsqueda de Ana Laura y Eric.

 
Sin resultados, junto a otros colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el 14 de marzo se plantaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
 
Frente a la puerta principal de Palacio Nacional reclamaron justicia y una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que agilizara la búsqueda con vida de los primos guanajuatenses.

Al parecer, otro funcionario federal los habría atendido. Sin embargo, ya no se confirmó, ni se supo nada más.

Junto a colectivos, la familia de los dos primos desaparecidos en la comunidad de Empalme Escobedo de Comonfort, no se rindieron ni dejaron que la ‘inactividad’ de las autoridades les desmotivara.

 
Ana Laura traía un suéter negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, así la habían visto por última vez, hasta que 48 días después colectivos y familiares reportaron el hallazgo de su cuerpo sin decir dónde.

Se sabe que en el lugar donde hallaron los restos de la joven, también estaban los de su primo Eric Santiago.

La desaparición

Comonfort, Guanajuato.- Vía redes sociales, colectivos de búsqueda y habitantes de Empalme Escobedo confirmaron la muerte de Ana Laura y Erick Cerritos primos entre sí quienes desaparecieron el pasado 2 de marzo.

 
De ellos sólo se sabía que habían salido de su domicilio en esta comunidad y andaban juntos pero luego de un rato familiares perdieron contacto con ellos.

Al respecto se emitieron fichas de búsqueda sin resultados positivos hasta que este martes vía redes sociales se confirmó el lamentable hallazgo sin vida de los primos Cerritos.

Se desconoce por ahora como, cuando, en que lugar y bajo que condiciones encontraron sus cuerpos solo se dijo que se agradece la cooperación de los ciudadanos que compartieron.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario