Fotos de sicarios y halcones de "Los Zetas" de Nuevo Laredo que apenas y saben cambiarse el pañal


Así andan los Zetas en Nuevo Laredo, también con jovencitos que echan a perder su vida desde adolescentes. El comandante "Comino" sale en las dos fotos, fue el que murió el pasado viernes en un accidente en la carretera a Piedras Negras. Hay un uso indiscriminado de adolescentes y de jóvenes, chicos de 10, 14 o 15 años que trabajan como halcones (vigilantes), como sicarios, en el empaquetado de la droga, secuestro de personas o la vigilancia de las casas de seguridad. Los menores se encuentran en la primera línea de violencia, pues incluso participan en combates entre carteles.
 
Las razones por las que tantos menores se encuentran en la delincuencia organizada son diversas. Muchos fueron víctimas de secuestros masivos; en otros casos sus familias recibieron amenazas para obligarles a trabajar para delincuentes, algunos más se unieron por miedo o porque era su única alternativa de empleo.
 
También hay casos, que cada ves se viven con mayor frecuencia en que los adolescentes y niños desean unirse a las bandas. Pero el común denominador es que son víctimas o victimarios que padecen la ausencia del Estado, cuya obligación es protegerles.
 
Los chicos pueden abonar a cambiar sus formas de actuar en las comunidades, ser menos violentos aún cuando sigan siendo criminales. Es algo muy fuerte porque la gente quiere que se salga de la criminalidad. Nosotros decimos: dale empleo para que lo haga porque pedirle a los chavos (adolescentes) que se salgan cuando hoy la criminalidad les permite comer es cuando corren más riesgo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

4 comentarios :

  1. algunos estan solos buscan proteccion un apoyo y ayuda que en su casa no tuvieron al ser semiabandonados a otros los abandonaron algunos porque lo ven como una moda porque segun ellos es como narcoreguetonero o en las narcopeliculas o ven lo que presumen los que andan en eso su gorra de moda mal puesta camisa con el logo gigante pantalon estilo cantinflas tenis de marca del tianguis su radio algo de droga y presumirle a las muchachas que ellos andan jalando pa la mana y una que otra burra cae y se embaraza y empieza ptra vez el circulo lo matan queda desamparada y el nino crece asi abandonado

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué futuro les espera ahí?
    La muerte solamente.

    ResponderBorrar