Era Empresario Mueblero el Acribillado en #Guadalajara

Guadalajara, Jal.- El hombre que fue asesinado abordo de un carro Mercedes Benz en la Calzada Lázaro Cárdenas, era integrante de la Cámara de la Industria Mueblera de Jalisco, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Estatal.

El empresario mueblero identificado como Javier "G", viajaba junto con una mujer en el vehículo tipo Cla 250, en color gris, cuando fueron atacados sobre Lázaro Cárdenas y la Calle 20 en la colonia Colón Industrial, de Guadalajara, a la altura de una empresa cervecera.

Los ocupantes de un vehículo Seat se les emparejaron y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego contra ambos. La mujer que iba conduciendo perdió el control y se impactó contra un árbol del camellón central.

Posteriormente los agresores escaparon, después llegaron policías municipales a petición de personas que pasaban por el lugar.

 
"Al arribo de los compañeros localizan a un masculino y a una femenina, ella requiere a los Servicios Médicos quienes la llevan a un puesto de socorros para su mejor atención. Al verificar al masculino, refieren que ya no cuenta con signos vitales", señaló un policía tapatío.

Policías de Guadalajara que fueron los primeros respondientes contabilizaron ocho casquillos de arma corta. El fallecido se calcula que tenía entre 60 y 70 años de edad.

Más tarde fuentes de la Fiscalía Estatal aseguraron que la víctima era el empresario mueblero Javier G., integrante de la Cámara de la Industria Mueblera.

 
En redes sociales aseguraban que se trataba de El Fino

El occiso fue identificado con el nombre de Francisco Javier Espinoza Camacho El Fino o Picipi, autoridades lo ubican como Jefe de Plaza y máximo generador de violencia en los municipios de Guaymas, Empalme, Sonora.

El Fino era señalado frecuentemente de ser quien ordenaba asesinatos y levantones de personas inocentes para calentar el territorio que se adjudicaba cómo su Plaza.

En demasiadas ocasiones se le vínculo directamente también de ordenar la quema de tiendas de autoservicio, ataque a servidores públicos estatales y municipales.

 
Cómo El Fino se encontraba escondido y operando desde Guadalajara, los trabajos Sucios los realizaba su jefe de sicarios Antonio Castro Valenzuela El Rabano, que al igual que El Fino los dos son ex miembros de la SEMAR.

Francisco Javier Espinoza Camacho El Fino o Picipi, era lugarteniente de Juan Pablo Quintero Navidad alías El 25 y de Roy Antonio Soto Quintero Alías El Tony, estos dos últimos principales operadores de José Gil Caro Quintero, alías el Pelo Chino actual líder del Cartel de Caborca.

Se habla de que hubo una traición ya que solo miembros de confianza de La Plaza sabían dónde habitaba y que vehículos utilizaba.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario