Policías de #SLP Entran Ilegalmente a una Casa y Roban Pertenencias VIDEO

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado promueve principios de orden, honestidad, legalidad y profesionalismo al interior de la Guardia Civil Estatal, por lo que no será tolerante de aquellos actos que los contravengan y donde la ciudadanía resulte afectada.

La SSPCE informó lo anterior luego de dar a conocer qué inició un procedimiento de investigación para conocer con certeza, sí oficiales de esta corporación incurrieron en alguna anomalía al ingresar a una vivienda ubicada en el sector norte de la ciudad.

Se reitera que al interior de la SSPCE no se permitirá ningún abuso o ilícito por parte de sus integrantes, por lo que de resultar con algún grado de responsabilidad se aplicarán las sanciones que se consideren pertinentes.

 
En este sentido, la institución estatal ha mostrado un ánimo de cooperación para que todo aquel señalamiento proveniente de la sociedad sea investigado y por ende se deslinden responsabilidades, de ahí que en lo que va de la presente administración hayan sido expulsados varios policías tras comprobarse que efectivamente incurrieron en alguna anomalía.

La denuncia ciudadana vertida respecto a un posible robo será investigada conforme a derecho y si hay delito que se castigue.
 

Antecedente

Familia de comerciantes denunció en redes sociales a seis elementos de la Guardia Civil de San Luis Potosí que viajaban en la unidad 2738, ingresaron ilegalmente a su domicilio y tras violar la chapa de la puerta, sustrajeron algunos muebles, dos pantallas marca y dinero en efectivo.

 
Los hechos sucedieron el pasado 15 de diciembre a las 10:38 de la noche en el domicilio ubicado sobre la calle Hermita del Fraccionamiento Condado El Sauzal. Las personas afectadas se dieron cuenta de esto, tras llegar aproximadamente media hora después a su casa pero al revisar el video de las cámaras de seguridad, pudieron detectar que se trataba de elementos de la misma Guardia Civil.

Los elementos señalados están bajo las órdendes del comisario de la Guardia Civil Estatal (GCE), José Luis Urban Ocampo y ya existe la denuncia penal por parte de la comerciante afectada ante la Fiscalía General del Estado.

Este acto, en apariencia de robo y allanamiento de morada, es algo verdaderamente preocupante que deberá ser aclarado a la brevedad.
 
 

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario