#Escobedo Se Atrinchero en una Patrulla "No lo Revisaron y Portaba un Arma"

Escobedo, NL.- Ayer por la tarde un delincuente se atrincheró en el interior de una patrulla del Grupo Proxpol, después de someter a un uniformado, que lo iba a entregar a las autoridades federales.

Se informó que el sospechoso, llevaba otra arma oculta en la parte baja de la espalda, lo cual se sumó a la cadena de errores ya que al no ser revisado adecuadamente, y estar esposado por delante pudo maniobrar con facilidad.

El Secretario de Seguridad Pública reveló que los policías no revisaron bien al detenido, quien portaba un arma escondida entre su ropa.
 
Fue necesario cerrar en su totalidad la Carretera Monterrey-Laredo.

 
Tras someter al Policía, el hombre se atrinchero en la patrulla, el cual en múltiples ocasiones amenazo con dispararles y atentar contra su propia integridad. Después de algunas horas, fue herido durante un intercambio de balazos con policías, y así fue como terminó arrestado nuevamente.
 
Trascendió que, durante el forcejo, un oficial de la policía preventiva de Escobedo, terminó con diversas lesiones.
 
Secretario de Seguridad Pública reveló que los policías cometieron errores.
 
“Ellos le remueven las esposas y lo esposan por delante, lo que permitió mayor movilidad de sus extremidades superiores y alcanzar el arma de fuego”, indicó Pámanes.

 
“Esto fue lo que provocó el problema de ayer, dos errores de procedimiento que son básicos de academia de formación inicial de policía y que seguramente la corporación municipal habrá de abrir un expediente “.

Palacios Pámanes señaló que más que una falta de preparación pudo faltar más diligencia y exceso de confianza, mientras que será la Fiscalía General de la República (FGR) quien investigue el actuar de los elementos al lesionar al detenido, aunado a las pesquisas de asuntos internos de la policía de Escobedo.
 
Asimismo, indicó que las investigaciones preliminares apuntan a que se cometieron omisiones por parte de los uniformados, lo que provocó una amplia movilización de la FGR, policías municipales, de Fuerza Civil y de ministeriales
 

“La que le he dado a los policías en los últimos 23 años que es hacer el cacheo de forma exhaustiva y siempre esposar por detrás uno incurrir en exceso de confianza”, declaró.
 
Extraoficial: Una fuente, identificó al sospechoso como Refugio, de 34 años, detenido por portación de arma de fuego, al disponerse a bajarlo pudo someter a uno de los elementos, se cree que el arma sería de calibre 9 milímetros.

La fuente agregó que por más de tres horas, la policía le pedía que se entregara. Refugio, se desistía, fue entonces que los elementos efectuaron maniobras de sometimiento, en las que utilizaron granadas de gas y disparos con arma de salva.

Cerca de las 11 de la noche, empezó a disparar, los elementos repelieron los disparos, lesionado fue como abrieron la patrulla, trasladándolo a un hospital, quedando custodiado.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario