Confirman Muerte de 2 Militares en #Aguililla Fueron Emboscados

Aguililla, Mich.- El presidente López Obrador confirmó la mañana del viernes una emboscada a personal militar en el municipio de Aguililla, Michoacán, con un saldo de dos soldados muertos; el gobierno del estado, que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo, supo del hecho, pero no informó de ellos en un intento por encubrirlo.

Fue la tarde noche del jueves que diversos reportes comenzaron a circular en torno a una balacera a un par de kilómetros al oriente de la cabecera municipal.

Luego se pudo determinar la ubicación de los hechos en la comunidad La Higuera Tarepe, donde fueron emboscados soldados del Ejército, por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes sin miedo a la autoridad han exhibido su presencia en la cabecera municipal.

Ante estos hechos, la Administración de Silvano Aureoles Conejo intentó acallar la información que ya comenzaba a circular, publicando por la noche, a través de la SSP, que había presencia policiaca en el municipio, y no se dijo más del tema.

La mañana del viernes, en su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la emboscada al personal militar en Aguililla, y dijo que fueron dos los elementos castrenses abatidos en el ataque.

 
El Hecho

Dos militares muertos y uno más herido fue el saldo de una balacera entre elementos del Ejército y unos criminales, la cual sucedió en la localidad de Las Higuerillas, ubicada en este municipio.

El acontecimiento fue en la población en referencia, donde los efectivos castrences hacían un recorrido contra la delincuencia, instante en que vieron a los gatilleros y éstos al tener en la mira a los militares les dispararon en repetidas ocasiones.

Los guardianes del orden repelieron el ataque, pero lamentablemente dos militares perdieron la vida y uno más resultó lastimado, siendo trasladado a un hospital local para su atención médica. Lo ocurrido generó una fuerte movilización policiaca y militar con la finalidad de capturar a los criminales.

De las investigaciones se hizo cargo el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el cual efectuó el levantamiento de los cuerpos para enseguida llevarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Al momento no se ha confirmado si hubo civiles muerto o detenidos en estos hechos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario