FGR Entrega a Luis “Bichi” del #CDS a la DEA VIDEO

Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), extraditó, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos de América, a Luis “N”, uno de los objetivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas.

La FGR informó que Luis “N” es un fugitivo que buscaba la DEA y que extraditó debido a que es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento entre la FGR y la DEA, se extraditó a Luis “N”. El acuerdo quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el extraditable tenía derecho.
 
 
 
 
La FGR dio a puntualizó que Luis “N” se extraditó una vez que fue entregado a las autoridades estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Integrante del Cártel de Sinaloa

Entre las cosas por las que era buscado por la DEA, Luis “N”, de 44 años, fue acusado en abril de 2012 por conspiraciones para cometer asesinatos, secuestros, lavado de dinero, posesión ilegal de armas de fuego e importación y distribución de drogas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Luis “N” (también conocido como “Bichi”, “Bichy”, “Helio”) era integrante del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín, el “Chapo”, Guzmán.

Dicho grupo criminal también es señalado por contrabandear grandes cantidades de marihuana y cocaína, así como otro tipo de drogas, hacia los Estados Unidos para su distribución.
 
 
 
 
Las ganancias, lavadas de las actividades del tráfico de drogas, se devuelven a los miembros del Cartel de Sinaloa y se utilizan en parte para comprar propiedades relacionadas con el funcionamiento diario de dicha agrupación, incluyendo bienes raíces, armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, radios, teléfonos, uniformes y vehículos.

Otra versión


El miembro del Cártel de Sinaloa, Luis Arellano-Romero (también conocido como "Bichi", "Bichy", "Helio"), de 44 años, ha sido extraditado de México para enfrentar cargos federales de crimen organizado en el Distrito Oeste de Texas.

Arellano-Romero tuvo su aparición inicial en El Paso hoy por la tarde ante la juez magistrada de los Estados Unidos, Anne Berton.

Actualmente, Arellano-Romero permanece bajo custodia federal.
En abril de 2012, Arellano-Romero fue incluido en la misma acusación federal ante la Corte Suprema en contra de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", Ismael Zambada García, alias "Mayo", José Antonio Torres Marrufo alias "Jaguar" y otras 20 personas responsables de la operaciones y gestión del Cártel de Sinaloa. 
 
 
 
 
La acusación los señala de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influentes de Racketeer, según informó el Departamento de Justicia.

Según la acusación, Arellano-Moreno fue el guardaespaldas personal de Torres Marrufo que participó en numerosos secuestros y asesinatos como parte de los escuadrones de asesinos de Torres Marrufo.

Tras su condena, el presunto miembro del Cártel de Sinaloa se enfrenta a cadena perpetua en una prisión federal.

La acusación de 14 cargos, devuelta el 11 de abril de 2012, señala Arrellano-Moreno de posesión y contrabando de drogas, portación de arma ilegal, conspiración por más de mil kilogramos de cocaína, marihuana, lavado de dinero, entre otros crímenes, de acuerdo con autoridades.
 
 
SU DETENCIÓN
 
 
 
Según la acusación, el propósito del Cartel de Sinaloa es contrabandear grandes cantidades de marihuana y cocaína, así como otras drogas, a los Estados Unidos para su distribución.

“Las ganancias de las actividades de tráfico de drogas se devuelven a los miembros del Cartel y se utilizan en parte para comprar propiedades relacionadas con la operación del Cartel, incluidos bienes raíces, armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, radios, teléfonos, uniformes y vehículos”, declaró el DOJ.
 
 
 
 
En un esfuerzo por mantener el control de todos los aspectos de sus operaciones, el Cartel y sus asociados, incluidos los miembros de Gente Nueva ("Gente Nueva") y los Artistas Asesinos ("Artistas asesinos"), secuestran, torturan y asesinan a quienes pierden o robar activos pertenecientes a, son desleales o son enemigos del Cartel, se lee en la acusación.

Esto incluye el Cártel de Juárez, una organización de drogas competidora que en ese momento estaba dirigida por Vicente Carrillo Fuentes, así como su brazo de aplicación conocido como La Línea y Barrio Azteca.

El Fiscal Federal John F. Bash, el agente especial a cargo Kyle W. Williamson de la División de El Paso de la Administración de Control de Drogas (DEA), Agente Especial a Cargo Luis Quesada de la Oficina de Campo de El Paso del FBI, realizaron esta tarde el anuncio.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario