Ejecutan a Cecilia en calles de #Tuxtepec

Tuxtepec, Oax.- Con el asesinato a balazos de una mujer en a plena luz del día y en una calle de Tuxtepec y los cuatro cometidos en un bar el fin de semana, suman ya 103 ejecuciones en lo que va del año, en esa ciudad.

En 300 días transcurridos hasta el domingo, cada 2.9 días se ha cometido un crimen doloso, de acuerdo a registros periodísticos.

La última víctima se contabilizó este lunes a las 11.15 horas, en la banqueta de la calle Aldama, frente a una taqueria "El Malecón". La mujer no era empleada ni cliente del negocio de tacos.

De acuerdo a los primeros informes policíacos, la mujer se llamaba. Cecilia Berenice Madrid, de 38 años de edad, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza por sujetos que la interceptaron cuando camimaba frente al establecimiento.

La víctima vivía en el Infonavit Las Limas, al parecer era originaria de Honduras y hasta ahora se ignoran los motivos por los que fue ejecutada.
 
 
 
 
Las otras cuatro víctimas de este baño de sangre ocurrió a las 10 de la noche del sábado pasado, en un bar-pizzería, ubicado en la calle de Roberto Colorado esquina con Hidalgo, en la colonia Lázaro Cárdenas de Tuxtepec.

Un grupo armado irrumpió en el lugar para disparar de inmediato contraun guardia, una mesera y dos clientes de la negociación.

En el lugar fueron hallados más de 20 casquillos de bala de diferentes calibres.

Una de las personas fallecidas fue identificada como el estudiante del Colegio de Bachilleres, plantel 07 de Tuxtepec, Luis Eduardo S.L., de 19 años de edad y quien para apoyarse en sus estudios, laboraba como guardia de seguridad de una empresa y fue asignado para estar en la negociación.
Otra de las vìctimas fue la mesera, Teresa de Jesús G. quien según testigos intentò correr y fue acribillada por la espalda.

Los otros dos muertos fueron identificados como Jhonny del Ángel O.V. y Jorge Luis T. B. y con domicilios en Tuxtepec, quienes habrían acudido a divertirse.
 
 
 
 
Apenas el domingo 20 de octubre, otras ejecuciones se registraron en el bar El Imperio, localizado en el Bulevar Manuel Ávila Camacho,

donde sicarios atacaron a tiros el lugar, quedando dos muertos tirados sobre el pavimento afuera del centro nocturno.

Después de estos homicidios, la madrugada del sábado fue ejecutado a balazos Pablo de Jesús Gómez García, de 25 años de edad, mejor conocido como "El Pablito", sobre la calle Matamoros casi esquina con la avenida Libertad, de Tuxtepec, donde supuestamente le dieron alcance ya que lo iban siguiendo. Presentaba dos balazos en la cabeza, a unos metros de la terminal de autobuses ADO.
 
 
 
 
Previo a este el 9 de octubre, el analista en temas de seguridad nacional Alejandro Hope reconoció que en Tuxtepec “la violencia pública es altamente tóxica, más aún si viene con una dosis de teatralidad (mutilaciones, narcomensajes, etc.). Además, dijo que la gente tiene temor porque hay violencia. En consecuencia, si se quiere reducir el miedo, hay que bajar los niveles de violencia. Es verdad de perogrullo, pero a veces se piensa que el problema está en la política de comunicación. La percepción y la realidad del delito no siempre van de la mano, pero el primer paso para cambiar la percepción es cambiar la realidad.

A pesar de que fue en Tuxtepec donde iniciò sus operaciones la Guardia Nacional en Oaxaca, hasta ahora no se ha podido frenar la ola de ejecuciones.






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario