Investigan a Policías y Militares por balacera donde murío una mujer en NuevoLaredo


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a militares, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal que habrían participado en el supuesto enfrentamiento, donde murió una mujer y resultaron heridos dos niños, uno de ellos de gravedad.

La noche del viernes pasado personal de la SecretarÍa de la Defensa Nacional (SEDENA), participó en el supuesto enfrentamiento, ocurrido en la avenida Revolución y Quito.

Elementos de la Guardia Nacional 12 Batallón Coordinación Territorial 1, a bordo de tres patrullas oficiales, números ‪1626306‬, ‪1626308‬, ‪1626309‬ y de la Policía Estatal en las unidades 1234 y 1219, se encuentran bajo investigación por la FGR para establecer la veracidad de los hechos y establecer quién dio muerte a la mujer y lesionó a los dos menores.

En el supuesto enfrentamiento murió María Magdalena “N”, de 53 años, quien viajaba en una camioneta de la marca GMC tipo Yukon de color rojo, acompañando a su hijo Pedro Alejandro, de 24 años.
La víctima recibió un disparo de grueso calibre en la cabeza que le quitó la vida

En los mismos hechos, ocurridos la noche del viernes pasado en la colonia Buenavista, resultaron heridos los hermanos Juan Pablo “N”, de 12 años, con un rozón en el brazo derecho y una esquirla incrustada en la cabeza y Ángel Gael “N”, de 7, quien recibió un balazo en la cabeza y permanece en cuidados intensivos del Hospital de Especialidades en estado delicado.

María Elizabeth “N”, de 27 años, madre del menor lesionado, conducía la noche del viernes una camioneta de la marca Dodge tipo Caravan de color azul, modelo 2000, cuando se registró el supuesto enfrentamiento en la colonia Buenavista.

Llegó a una gasolinera, donde el personal le abrió las puertas de las oficinas y la ayudaron a entrar con sus hijos; tienen 6, y ella iba cargando a una pequeña de meses.

Después de varios minutos, la madre de familia pudo salir ya que le hacía falta Ángel Gael “N”. Lo encontró en el asiento de en medio, inconsciente con una herida de bala en la cabeza.

“Lo cargué y aunque pedí ayuda a los soldados y policías que estaban en la calle, nadie me auxilió, me subí a la camioneta y me fui al hospital Laredo, de donde por la gravedad de las heridas, lo trasladaron al hospital de Especialidades” señaló la mujer.

Finalmente, la FGR dio fe de la muerte de la mujer y las lesiones a los dos niños, iniciando una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los elementos militares y estatales involucrados.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario