6 Federales Andaban de Operativo NO Oficial

Querétaro. Seis supuestos agentes que se identificaron como policías federales adscritos a la jurisdicción de Salamanca, fueron detenidos luego de que ingresaron a un domicilio en la colonia Arboledas en el estado de Querétaro.

Los hombres fueron asegurados por la Policía Estatal del vecino estado en la carretera de cuota a Celaya, luego de que fueron sorprendidos en una vivienda de la calle Arboledas.

La Policía Estatal llegó hasta ese lugar luego de que recibió el reporte que policías federales tenían cerrada la calle, con dos vehículos más. Los elementos estatales de Querétaro solicitaron información de la diligencia a los agentes federales pero estos la negaron y después emprendieron la huida.

La Policía queretana persiguió a la unidad 18596 y fue hasta el kilómetro 7 cuando se les cerró el paso y se les detuvo. Los policías que viajaban en esa unidad mostraron un oficio de comisión poco legible y cuatro estampas magnéticas con números de patrullas. Asimismo les hallaron seis chalecos balísticos, seis armas largas, seis cortas y una ametralladora con cintas de eslabones metálicas.

Al realizar la entrevista, los seis sujetos se identificaron como miembros de la Policía Federal adscritos a Salamanca , y afirmaron que realizarían una diligencia oficial en el domicilio anteriormente mencionado.

Ante diversas irregularidades y contradicciones, los seis hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalia General de la República.
 
 
 
 
Otra versión
Seis elementos de la Policía Federal, con agrupamiento en Salamanca, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal de Querétaro luego de que presuntamente entraron a robar a una vivienda de la calle Arboledas.

Fue a reportes de vecinos de dicha calle que se reportó a los elementos federales quienes tenían cerrada la circulación por lo que patrulleros estatales acudieron a revisar lo ocurrido.

Al arribar encontraron a un total de seis elementos y la unidad marcada con el número 18596 de la Policía Federal quienes al ser entrevistados se negaron a dar cualquier información de sus acciones para luego estos retirarse de la escena junto con un auto de color rojo y otro en color blanco.

Los policías estatales fueron tras los uniformados quienes tomaron la carretera a Celaya donde finalmente en el kilómetro 18, ya propiamente en el Estado de Guanajuato, fueron asegurados.

Los uniformados federales no mostraron documentación verídica alguna para motivar y desarrollar sus actividades así como que en su unidad se encontraron estampas de imán con números para patrulla además de seis armas cortas y seis largas además de chalecos antibalas.

Dadas las circunstancias, los oficiales fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes del Estado de Querétaro hasta determinar su situación legal.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario