Jaimito de 15 años mata a Cristián y lesiona a Julio

Un menor de 12 años de edad, murió asesinado a puñaladas y uno más resultó lesionado, en manos de uno de sus compañeros de secundaria, al mediodía de este jueves en la avenida Arboleda de Valle de los Naranjos

De manera preliminar se sabe que todos los involucrados, alumnos de la escuela Secundaria Batallas de Celaya, que se encuentra en la zona de la agresión.

El homicida fue detenido por Policía Municipal cuando pretendía escapar junto a su padre, y lo anterior fue confirmado de manera oficial mediante un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el documento se señala que los hechos ocurrieron cuando elementos de la policía municipal realizaban recorrido cuando se percataron sobre una riña con estudiantes de la Secundaria mencionada.




Refiere que los efectivos policiales observaron cuando uno de los menores sacó de entre sus ropas un arma punzo cortante con la que hirió a los dos menores.

El menor lesionado fue identificado como Julio de 15 años, quien es hermano del ahora fallecido y fue trasladado al hospital en código rojo, es decir, gravemente hwrido.

El menor detenido fue identificado como Jaime de 14 años de edad y su padre del mismo nombre de 42 años. Ellos intentaban escapar en un automóvil Chevrolet Cavalier 1993 de color gris. Al ser detenidos la navaja con la que el menor agredió a los jóvenes fue localizada.

Otra versión

Una riña entre menores de edad dejó como saldo a un niño de 13 años sin vida, a su hermano de 15 años lesionado y dos detenidos, uno de ellos, de 14 años, en la colonia Valle de los Naranjos.

El suceso se registró alrededor de la 1:30 de la tarde cuando se reportó una persona sin vida sobre la calle Arbolada y avenida Las Torres.

Al sitio se trasladaron elementos preventivos que al llegar observaron que sobre la calle se encontraban los dos hermanos heridos.



De inmediato llegaron elementos policiacos y socorristas que atendieron a uno de los heridos ya que otro ya había fallecido.

Julio Irineo, de 15 años fue trasladado al hospital para su valoración médica; mientras que el fallecido, Cristián Emiliano, de 13 años quedó tirado sobre la calle. Ambos tienen su domicilio en la colonia Villas del Bajío.

Se sabe que los afectados fueron agredidos presuntamente por otro menor de 14 años, Jaime Janeth que sacó un cuchillo y los hirió a la hora de la salida de la escuela Batallas de Celaya ubicada sobre la misma colonia. El supuesto responsable tiene su domicilio en la carretera a Juventino Rosas, en Villas de Roque.

El gobierno municipal, confirmó que el menor de edad, señaldo por los vecinos como el agresor se fue después a su casa y su papá ya se lo llevaba cuando ambos fueron detenidos y trasladados a los separos preventivos.




“En Av. Las Torres y se percatan sobre una riña con estudiantes de la Secundaria Batallas de Celaya, y visualizan cuando uno de los menores saca de entre sus ropas un arma punzo cortante con la que hirió a dos menores, por lo que al llegar al lugar sobre la calle la Av. Arboleda, de la colonia Naranjos Tercera Sección, localizan al menor agresor cuando pretendía huir del lugar con otro hombre quien se identificó como su progenitor siendo detenido el menor”, cita el comunicado.

Los dos detenidos viajaban en un vehículo gris Cavalier, Chevrolet, modelo 1993, el cual también quedó asegurado.

Al momento de la detención, el joven de 14 años tenía una navaja en color negro que también quedó a disposición de la autoridad.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario