Posible identificación de los 6 cuerpos de Momax #Zac


Identifican a tres de las seis personas ejecutadas esta mañana en el municipio de Momax, uno de ellos es un menor de 16 años de edad.

Fuentes oficiales confirman que uno de ellos es identificado como “Herminio”, de 35 años, ocupación ladrillero.

Otro fue identificado como Jorge Armando, de 16 años de edad, y finalmente Patricia Elizabeth, de 29 años de edad, dueña de un bar en Tlaltenango.

Ya se gestionó con la Comisión Ejecutiva de Victimas, apoyo para los familiares, que vienen por los cuerpos de sus occisos y para algunos ayuda para gastos funerarios.

Esta mañana, seis cuerpos con huellas de tortura y ejecutados fueron abandonados sobre la carretera federal 23 km 167 +500 Momax, Zac.
 
 
Otra versión

La mañana de este sábado fueron encontrados los cadáveres de tres hombres y tres mujeres sobre la carretera de la demarcación. Los seis cuerpos presentaban signos de tortura y tiro de gracia.

Según fuentes oficiales, cerca de las 8:40 horas el Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) recibió una llamada por parte de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), para reportar el macabro hallazgo, pues a 30 metros de la entrada de la carretera federal 23 a Los Reales, estaban los cuerpos sin vida.

La comandancia de la Policía Ministerial (PM) de Tlaltenango de Sánchez Román confirmó la presencia de los cuerpos tirados en la carretera con varios palos encima. Asimismo, detallaron que a los cadáveres se les cortaron los brazos, además de que presentaban evidentes signos de tortura.

Finalmente, las autoridades correspondientes abrieron la carpeta de investigación.
 
 
Antecedente

Minutos antes de las 9 de la mañana del sábado las autoridades localizaron seis cuerpos sin vida a un costado de la carretera; eran 3 hombres y 3 mujeres.

Se dio a conocer que el hallazgo de los cuerpos fue reportado al Sistema de Emergencias 911 de forma anónima.

Los cadáveres estaban a unos metros de la Carretera Federal 23 a la altura de la comunidad Los Reales.

Las víctimas estaban debajo de algunos palos; al localizarlos e investigar se observó que todos tenían señales de tortura y el tiro de gracia.

Las autoridades solicitaron el apoyo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar los cuerpos y los trabajos propios de la investigación.

Los cuerpos, todos de edades de entre 20 a 25 años aproximadamente, se encuentran en calidad de desconocidos.

Se sabe que en el lugar no se dejaron mensajes ni hubo testigos del hecho; tampoco se precisó si fueron asesinados en el lugar o sí ese fue solo el lugar en el que los dejaron.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario