Ataque en sepelio deja 6 muertos y 13 heridos #Zac

El sepelio de dos hombres ultimados el sábado pasado en un bar de Zacatecas fue escenario de un violento ataque en el que un comando asesinó a otras cinco personas e hirió a 13 más.

Diego “N”, El Chendo, y Gerardo “N”, eran los nombres de los hombres que eran velados y quienes fueron acribillados la noche del pasado 14 de julio, en el bar La Milagrosa, ubicado en la avenida Huicot, en un ataque presuntamente relacionado con bandas del crimen organizado.

El ataque ocurrió la noche del domingo, al fio de las 21:30 horas cuando los deudos velaban a sus muertos en la funeraria La Finca, ubicada en la calle Gabriel Lugo, Sector Lagunilla. Sin mediar palabra el grupo armado abrió fuego contra los dolientes que se encontraban en el lugar.

Según versiones de testigos, los sujetos armados se introdujeron a la funeraria para disparar sobre los familiares cercanos de los occisos, para después huir en un vehículo que no fue identificado.
Tras la balacera, vecinos pidieron la presencia de autoridades, quienes al llegar solicitaron el apoyo inmediato de todas las ambulancias disponibles.

También arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes dieron cuenta de las cinco personas sin vida, 10 heridos graves, pero estables y al menos otros tres con heridas de menor gravedad.


Versión Redes Sociales

El sepelio de las dos personas ejecutadas apenas el pasado sábado por la noche, se convirtió en una verdadera escena de horror este domingo cuando, al filo de las 21:30 horas, un comando armado llegó hasta la funeraria La Finca, en la calle Gabriel Lugo, en el Sector Lagunilla, y sin mediar palabra abrió fuego con armas de alto poder en contra de los dolientes que ahí se encontraban, dejando un saldo de al menos cinco personas muertas, cuatro hombres y una mujer, y 13 heridas.

En el lugar daban el último adiós a Diego “N”, alias El Chendo, y Gerardo “N”, acribillados la noche del pasado 14 de julio, en el conocido bar La Milagrosa, ubicado en la avenida Huicot, en un ataque presuntamente relacionado con bandas de la delincuencia organizada.

Al llegar los sujetos armados, dispararon indiscriminadamente en contra de quienes se encontraban en el funeral e, incluso, algunas versiones señalan que se introdujeron a la funeraria para hacer fuego sobre los familiares cercanos de los occisos, para después huir con rumbo desconocido a toda velocidad en un vehículo que no fue identificado.

Tras la balacera, vecinos horrorizados urgieron la presencia de autoridades, quienes al llegar encontraron a tres personas fallecidas y más de una decena de lesionados, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de todas las ambulancias disponibles.

Incluso, se habla de que algunos tuvieron que ser trasladados en la caja de una camioneta de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) por la urgencia del caso.

De igual manera arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes dieron cuenta de las cinco personas sin vida, diez heridos graves, pero estables y al menos otros tres heridos de menor gravedad.

Trascendió que uno de los lesionados es un elemento de la Policía Municipal, quien no se encontraba de servicio, pero asistía al funeral.
Y de igual manera, circuló la versión de que una vez controlada la situación, varios de los deudos mencionaron que los agresores “levantaron” a dos familiares de los occisos, aunque este dato fue herméticamente reservado por la autoridad.

Minutos más tarde, y mientras las corporaciones de seguridad desarrollaban un operativo de búsqueda en toda la zona aledaña, trascendió la presunta detención de dos sujetos a bordo de un vehículo con rastros de sangre, pero este dato tampoco fue confirmado por autoridad alguna.

Hasta el cierre de esta edición, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitieron información sobre los hechos violento, ni dieron a conocer la identidad de ninguno de los agredidos este domingo.


Actualización
 
A consecuencia de este hecho y hasta el mediodía de este lunes, se ha reportado el fallecimiento de seis personas, cinco hombres y una mujer.
 

Los fallecidos fueron identificados como Gerardo, de 56 años, y Jorge Luis, de 42, así como Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años, quienes murieron la noche del domingo, mientras que la mañana de este lunes perdió la vida Miguel Ángel de 32 años.
 

Por su parte, las personas lesionadas y que se encuentran recibiendo atención médica son Darío, de 23 años; Felipe de Jesús, de 38 años; Adriana, de 38 años; Nancy, de quien no se tiene su edad; Elías, de 34 años; David, de 21 años; Pedro, de 39 años; Pedro, de 41 años; Xiomara Neftalí, de 16 años; Héctor Alejandro, de 19 años; Iván Jeovani, de quien no se especifica su edad, y José Antonio, de 22 años.
 

También aparecen entre los heridos Francisco Javier, de 47 años; Juan Carlos, de 19 años, así como Felipe de Jesús, Alfredo y Juan, los tres de 38 años.

El reporte médico señala que una de las personas lesionadas se encuentra en estado delicado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario