Monterrey, N. L.- El niño hallado muerto por maltrato infantil en el norte de la capital regiomontana, era originario de Tamaulipas y lo identificó su padre y un tío, del mismo vecino estado, según informó hoy el procurador de Justicia en Nuevo León, Bernardo González.
González únicamente señaló como nombre de la víctima las siglas JMED, de 7 años, en apego a las leyes de protección a los menores.
Mencionó que ya recabaron pruebas de ADN y declaraciones de su padre, Martín Estrada Pérez, quien aseguró que actualmente no tenía la custodia del infante, al igual que del tío de este, y ambos se desligaron de los hechos.
El procurador dijo que buscan a la madre del pequeño, aunque se abstuvo de confirmar que fuera la responsable de la muerte de su hijo, quien de acuerdo a los resultados de la autopsia falleció por pulmonía bilateral.
De manera extraoficial trascendió que la prófuga es, María Paulina Torres Méndez, y además es rastreado el padrastro del menor.
Aclaró que también presentaba huellas de brutal maltrato infantil reciente y de años anteriores, lo cual se indaga y es castigado severamente aquí.
El funcionario comentó que el cuerpo del pequeño fue encontrado recientemente en un terreno baldío, del norte de Monterrey, perteneciente a la Colonia Los Ángeles, del sector la Alianza.
Añadió que ignora de momento el domicilio de la prófuga.
Datos no oficiales revelan, que pudo haber escapado a Tamaulipas con dos menores más.
La madre con el menor cuando era bebé.
María Paulina Torres Méndez, madre prófuga.
Padrastro del menor.
pinche borracho el padrastro y la vieja métanlos a la cárcel ´por maltrato infantil
ResponderBorrar