Muere embarazada aplastada por tráiler, al caer de moto

CUBIERTA. Sobre la carpeta asfáltica quedó el cuerpo de la mujer embarazada.
Autoridades ministeriales investigan el accidente vehicular ocurrido en el Viaducto San Fernando-Monterrey la noche del viernes, donde una mujer embarazada que viajaba en una motocicleta cayó de la unidad y fue aplastada por un tráiler, siendo expulsado del vientre de la mujer el producto de siete meses de gestación.

Los hechos se registraron a las 20:30 horas, a la altura del basurero Las Anacuas, cuando Julio Ramírez Bautista, de 35 años, conducía una motocicleta Honda, llevando en el asiento trasero a su esposa Ana Teresa Fuentes Escobedo, de 22, y a su hija de 3 años.

Por circunstancias aun no aclaradas, en un momento dado la mujer y su pequeña hija cayeron de la motocicleta, pasando encima del cuerpo de la mujer una llanta del trailer, cuyo conductor se dio a la fuga. La menor también había resultado severamente lesionada.


El médico legista de Servicios Periciales, Fernando Ríos Alvarado, informó que por la fuerte presión ejercida por la llanta en el cuerpo de la mujer embarazada, el producto salió expulsado de manera brutal, quedando el pequeño cuerpecito sobre la carpeta asfáltica, a cinco metros de distancia.

Explicó que la occisa no tenía lesiones en el rostro, brazos y piernas, presentando las marcas del rodado de la llanta en el tórax, de manera transversal, del hombro izquierdo hacia el lado derecho de la cadera.

El esposo de la víctima declaró ante las autoridades viales que el accidente se originó cuando realizó una maniobra imprevista con la motocicleta, para esquivar una llanta tirada en la carretera, la cual por la escasa iluminación en el lugar no alcanzó a ver a la distancia, sino hasta que ya estaba demasiado cerca.

Fue entonces que al parecer su esposa e hija cayeron de la motocicleta, siendo atropellada y muerta Fuentes Escobedo por un tráiler que se desplazaba en el carril lateral.

MENOR SIN GRAVEDAD

Respecto al estado de salud de la menor de 3 años, quien el día de los hechos había sido reportada como grave, el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández informó que por la tarde del sábado personal médico del Hospital Materno Infantil le habían reportado que la paciente se encontraba fuera de peligro.

Agregó que por esos hechos se inició la averiguación previa 1421/2015, por el delito de homicidio ocurrido en accidente de tránsito.

Dijo que Ramírez Bautista quedó detenido bajo ese cargo, por exponer a su esposa e hija a un accidente al llevarlas consigo en la motocicleta, de manera irresponsable.

En cuanto al conductor del trailer involucrado en los hechos, Sánchez Fernández comentó que será difícil ubicarlo porque Ramírez Bautista no aportó datos sobre las características de la unidad, que pudieran permitir su localización.

Apuntó que Ramírez Bautista puede alcanzar el perdón legal en caso de que los familiares de la víctima decidan no levantar cargos penales en su contra.

Ramirez Bautista, quien reside en el fraccionamiento San Valentín, señaló que se dirigía a casa en compañía de su esposa e hija cuando ocurrió el fatal accidente.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario