Desplegará SEMAR nuevos elementos en OPERATIVOS contra inseguridad

México, D.F.- Para reforzar las operaciones terrestres en contra de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina (Semar) eliminó 7 mil 367 plazas de nivel mando de las categorías de almirantes, capitanes y oficiales, para poder contar con 12 mil 286 plazas de clases y marinería “que constituyen la base de personal naval operativo que efectivamente dan seguridad a la población y a sus bienes”

“Es imprescindible ampliar la cobertura de presencia de la Semar en zonas terrestres donde existe mayor incidencia delictiva de organizaciones criminales que han rebasado la capacidad de las policías encargadas de la Seguridad Pública, y por ello la Armada está apoyando estas tareas que hoy realiza con resultados altamente satisfactorios”. 

La Secretaría de Marina destacó en la Estrategia Progra-mática del Presupuesto 2016 que “para lograr que este apoyo sea más efectivo y eficaz, la Armada necesita contar con una mayor cantidad de personal operativo de clases y marinería”. 

Explicaron que se realizó un análisis de recursos humanos y consideró que la situación económica se presenta complicada debido a la previsión de menores ingresos petroleros, al fortalecimiento del dólar y otros indicadores desfavorables. 

Como resultado, la Semar “llevó a cabo una estrategia para coadyuvar más efectivamente en materia de seguridad pública, mediante el incremento de sus efectivos navales para ampliar su cobertura con presencia del personal naval en el ámbito terrestre, sin que represente un mayor costo para el gobierno federal”. 

Para ello se efectuó una re-composición de su plantilla ocupacional mediante movimientos compensados que implicó una disminución de 7 mil 367 plazas de las categorías de almirantes, capitanes y oficiales que conforman los niveles de mando. 

MAYOR COBERTURA

Lo anterior, precisó, para convertirlas en 12 mil 286 plazas de clases y marinería “que constituyen la base de personal naval operativo que efectivamente dan seguridad a la población y a sus bienes, al desplegarse tanto en unidades de superficie (buques), aeronaves e infantería, así como en otros establecimientos logísticos navales”. 

Tal recomposición de la plantilla ocupacional, además de resolver parte del problema de escasez de recursos humanos generará “una fuente de empleo fija para el personal que desee y reúna requisitos de ingreso al servicio activo de esta Fuerza Armada”.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :