Ya no hay donde meter "muertitos desconocidos" en zona Tampico-Altamira-Madero


Las fosas comunes de Tampico, Madero y Altamira están saturadas, es por eso que se abrirá una más.

Informó el delegado de la zona sur de la Procuraduría General de Justicia, el licenciado Juan Antonio Jara Benavides que las fosas que se encuentran en los diferentes cementerios de las tres ciudades han llegado a su nivel.

"Queda muy poco espacio, en la última que se elaboró hay sepultadas personas que nunca fueron identificadas, además los cuerpos de las personas que perdieron la vida en la ola de violencia registrada en meses anteriores aquí en la zona", indicó.

El actual titular de la PGJ señaló que cada cuerpo fue sometido a las debidas pruebas periciales y registrado, para que en cualquier momento familiares de los occisos acudan ante esa dependencia a tratar de identificarlos.

Debido a la saturación de cadáveres, el presidente municipal de Altamira, Armando López, solicitó al cabildo la autorización para realizar otra fosa común en el cementerio del ejido Benito Juárez de esa ciudad ubicado en el kilometro 35 de la carretera Tampico-Mante; dicha petición ya tiene "luz verde". Todo este procedimiento se llevará a cabo bajo la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y La Corte Interamericana.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario