Tamaulipas: Militares MATAN a estudiante de Preparatoria en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- Una madre de familia denunció ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, la ejecución extrajudicial de su hija, a manos de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional.

María Guadalupe Bravo Alonso exigió una investigación y que se haga justicia, castigando a los militares que asesinaron a su hija Diana Calderón Bravo, de 21 años, quien trabajaba para pagarse los estudios en la preparatoria.
Queja contra militares ante la comisión de derechos humanos

En los mismos hechos fue privado de su libertad Job Calderón Bravo, de 16 años, quien es hermano de la joven victimada, sin que su familia esté informada sobre su situación jurídica ni el motivo de su arresto en las celdas de la PGR. El joven estudia la secundaria abierta.

La afligida madre de familia, narro como la tarde del martes, su hija andaba con una amiga y se dirigían hacia su domicilio, cuando escucharon detonaciones rumbo al Panteón Antiguo.

“Mi hija pensó en su hermano Job y fue a buscarlo en el carro con su amiga, cuando iban llegando a Maclovio Herrera y Bolívar, les empezaron a disparar los militares, me la mataron”, señaló la mujer.

Testigos de los hechos, le contaron a la madre de familia, como sin motivo alguno, el personal militar, perteneciente al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaria de la Defensa Nacional, había disparado contra un grupo de jóvenes. Falleciendo uno de ellos.

Los militares, sin previo aviso accionaron sus armas contra las dos jóvenes, una de las cuales logró sobrevivir y como los soldados se dieron cuenta que no traían nada ilegal, la dejaron retirarse.

“Hay testigos, que me dicen que ellos (los soldados) dispararon contra ellas, que ellas no andaban armadas, que ellos (los soldados) llegaron disparando” narro entre lágrimas la mujer.

Agrego que “mi hija venia de la casa de su papá, era cerca de la casa, y le dijo que iba por su hermano Job, porque habían escuchado los balazos, cuando lo ve, les empiezan a disparar los militares, mi hijo está vivo, detenido en la PGR y la otra muchacha esta lesionada”.

“Yo exijo que se investigue y se haga justicia, porque mucha gente vio y grito que no estaban armados y como quiera los militares disparan y mataron a mi hija”, puntualizó la afligida mujer.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

3 comentarios :

  1. y porque esta sra no saco a Job Calderón Bravo de la delincuencia que es en realidad la causa de la muerte de su hija, una rapida visita a la pagina de Job Calderón Bravo en facebook y se da uno cuenta que es un pseudo sicario que tiene un tigre de mascota y posa con armas asi como posa con la difunta (a la señora no se le deseaba perder a sus hijos) cuando muere un inocente si da pena y nos duele a toda la ciudad pero estos no eran inocentes se creen malandros y asi acaban.

    ResponderBorrar
  2. cuando oyo los balazos la hermana fue por el al punto y cuando se subio al carro el, fua cuando los soldados dispararon porque se querian dar a la fuga pero nomas no andan los soldados y se creen las grandes cagadas

    ResponderBorrar
  3. Se ve q los chavos no andan en mada bueno, y así quieren que creamos que el Ejército los agredió sin fundamentos

    ResponderBorrar