Reynosa: Sedes policiacas… guarida de pandillas

Reynosa.- Las 24 delegaciones en Reynosa, en las que se invirtieron millones de pesos de los contribuyentes, están ahora convertidas en muladares; aumenta presión para crear ‘Vecinos Vigilantes’

Las delegaciones de policía que hace tiempo se inauguraron en diversas colonias de Reynosa con inversiones millonarias, se yerguen ahora como monumentos al despilfarro de los recursos públicos al estar convertidos en escondrijos de vándalos y ladrones, que asuelan a las familias en varios sectores de la ciudad.

El abandono es total. Los inmuebles son el indignante reflejo de la indiferencia absoluta de las autoridades que dejan a los habitantes a merced de la rapiña de los grupos de malvivientes.

Y entre este alarmante estado de indefensión, se alimenta cada día más la exigencia ciudadana de crear grupos de ‘‘Vecinos Vigilantes’’ con luz verde para realizar arrestos in fraganti.

CLIMA DE ANGUSTIA

Entre basura, maleza, mobiliario destruido y celdas con rejas enmohecidas, bandas de pandilleros y drogadictos utilizan las derruidas sedes policiacas como guarida de operaciones.

Desde ahí, mantienen en un vilo de terror a los residentes de La Cañada, Jarachina Sur, Benito Juárez y otros núcleos populares que son blanco de la inseguridad.

Ante la abulia oficial, representantes de colonias y organismos no gubernamentales, externaron a EL MAÑANA que han solicitado a las autoridades municipales que les faciliten temporalmente las delegaciones abandonadas para instalar ahí grupos comunitarios y talleres, con la finalidad de que brinden un servicio a la comunidad y dejen de constituir un riesgo para la población.

Al respecto, José de Jesús Sánchez Rodríguez, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, anunció que propondrán al Ayuntamiento la asignación temporal de las delegaciones abandonadas al programa piloto ‘‘Vecino Vigilante’’, el cual aseguró que ya aplican en la zona centro con buenos resultados.

Explicó que en el programa piloto participan policías municipales jubilados y agentes viales pensionados, quienes aportan su experiencia en materia de seguridad pública para realizar rondines y mantener vigilancia en la calle peatonal y corredor turístico del primer cuadro de la ciudad.

Derroche de presupuesto. La otrora delegación del Sector Tango muestra el abandono, el saqueo y la rapiña en la colonia Benito Juárez.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. Si todo Tamaulipas es sedé de delincuentes como que ssp de Tamaulipas negocio para que liberaran al notario de victoria, es inaudito que las autoridades les rueguen a los secuestradores para que los dejen en libertad, egidio Ismael y titular de ssp son una vergüenza nacional aseo se le llama complicidad , impunidad y corrupcion

    ResponderBorrar