Nuevo Laredo: Borracho que MATÓ a niña dice que no se acuerda

Nuevo Laredo.- Víctor Torres Fresas o Torres Presas (a) El Pájaro, presunto responsable de la muerte de la niña y estudiante del tercer grado de primaria Grecia Arévalo Mendoza de nueve años de edad, rindió su declaración ante el Juez Penal, donde se le instruye un proceso por el delito de homicidio, ilícito que se agrava, dado que se cometió cuando andaba en completo estado de ebriedad.

El procesado se limitó a escuchar lo que dijo previamente ante el Agente Primero del Ministerio Público del Estado, para después señalar que ratificaba el contenido de la misma.

Torres (a) El Pájaro no recuerda nada del trágico accidente automovilístico que él mismo causó al ir manejando a exceso de velocidad, no respetar una señal de alto marcada en un disco metálico y conducir en un avanzado estado de intoxicación etílica. Solo pudo decir que el jueves 23 de abril, estuvo tomando cerveza en su casa (caguamas) desde las cinco de la tarde.

No recuerda cuantas caguamas ingirió, pero declaró que como se le acabó la bebida, decidió salir a la calle y abordar su carro, para trasladarse a la tienda Oxxo y comprar más. Sobre el percance vial registrado en Aquiles Serdán y Guatemala, dijo que no se acuerda donde fue el percance, aceptando que andaba muy tomado.

El fatal accidente ocurrió minutos antes de las nueve de la noche y al ser detenido Víctor Torres "El Pájaro", éste fue detenido y turnado ante el AMPE.

"No recuerdo nada del accidente, solo sé que desperté en las celdas de la policía estatal y ahí me enteré de que había participado en un accidente, donde falleció una menor de edad", enfatizó el procesado por homicidio.

El titular del Juzgado Penal, después de tomarle la declaración preparatoria al presunto homicida, pidió que se realizaran las siguientes diligencias para que en un término de 72 horas se le determine su situación jurídica dentro del proceso que se le instruye.

El ante las evidencias reunidas por el AMPE dentro de la averiguación previa penal número 245/2015, lo más factible es que se le dicte el auto de formal prisión.

Torres (a) El Pájaro no tiene derecho a solicitar el beneficio de la libertad caucional (bajo fianza), porque al momento de cometer el homicidio andaba en completo estado de ebriedad, en el grado de no apto para conducir vehículos de fuerza motriz.

El choque donde falleció Grecia Arévalo Mendoza de nueve años de edad, sucedió a las ocho de la noche con 46 minutos del jueves 23 del presente mes de abril.

La niña es hija del matrimonio de Javier Guillermo Arévalo Martínez de 34 años de edad, empleado de FAMSA y Lourdes Mendoza Becerra de 31 años, radicados en Venezuela 2410

Ambos salieron ilesos en el brutal choque, al igual que su otro hijo de nombre Omar de dos años de edad.

El matrimonio y sus dos hijos viajaban en una Chevrolet S-10 pick up, cabina sencilla, modelo 1998 e iban a comprar mandado a la tienda Chedraui, ninguno de ellos traía puesto el cinturón de seguridad
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario