Acusan a los alcaldes de San Fernando y Nuevo Laredo de despojo de propiedades


Carlos Canturosas, NuevoLaredo,           Mario de La Garza, SanFernando
Los alcaldes de San Fernando, Mario de la Garza, y de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, enfrentan demandas ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas por presuntodespojo de propiedades, luego de que construyeron infraestructura municipal sin consentimiento; el Congresodel estado intervendrá.

Debido a que ambos presidentes municipales han sido demandados por dos propietarias de terrenos en los municipios, son investigados por las autoridades judiciales, quienes deslindarán responsabilidades, además de quelegisladores locales verificarán el estatus de los conflictos.

El presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Poder Legislativo, Francisco Javier Garza de Coss, reconoció que se han incrementado las denuncias y quejas por utilización de terrenos que no son propiedad de las autoridades o que las donaciones no son utilizadas de forma adecuada.

En los casos específicos contra Mario de la Garza Garza (San Fernando) y Carlos Canturosas Villarreal (Nuevo Laredo), señaló que sabe de las denuncias interpuestas por civiles afectados, habrán de verificar el status y que a pesar de ser este último correligionario de su partido político, dará atención debida.

Los casos son específicamente señalados por las afectadas, en San Fernando, Stephani Kowalski González, dueña de un terreno, quien denunció ante PGJE que la autoridad ingresó de forma ilegal.

Desde hace 10 meses enfrenta conflictos con elayuntamiento, porque tras accesar a su propiedad, instalaron un tanque de almacenamiento y distribución de agua sin mediar permiso alguno.


El presidente municipal Mario de la Garza Garza me quiere robar un terreno; tuve que ejercer una demanda para que se me pudiera hacer caso; tratamos de hablar con él, (pero) ha cerrado todas las puertas”, dijo.

La situación incluso le ha llevado a ser víctima de amenazas por parte de vecinos, a quienes la autoridad municipal ha azuzado, argumentando que impide el abasto de vital líquido; sin embargo, no está dispuesta a perder su propiedad que, demostró, tiene sus pagos de contribuciones al corriente hasta el presente 2015.

El terreno en pugna ha debido abandonarlo, luego de laviolencia e inseguridad agravada en esa localidad desde el 2010 y que hasta la fecha no ha logrado la paz total; sin embargo, ha cumplido como ciudadana, comentó.

En el caso de Canturosas Villarreal, lo denuncia la señora Ernestina Acevedo González, por el despojo de una hectárea de terreno en donde construyó la autoridad municipal elParque Silao, ubicado en la colonia Las Torres.

En estos casos se agrava, de acuerdo con representantes legales de las afectadas, por ser delitos cometidos porservidores públicos y que en el caso de Nuevo Laredo, incluso ya existe un señalamiento por parte de autoridades federales.

Por ello, el legislador panista expresó: “Aquí nos corresponde revisar y ver; sabemos que hay algunos problemas en algunos municipios en donde ni siquiera pasaron a Cabildo”, dijo.

Garza de Coss dijo que esto forma parte de un trabajo legislativo que se inició en este periodo de sesiones y que va enfocado a verificar que los terrenos utilizados por las autoridades, y que en muchas ocasiones son donaciones o permutas, tengan el uso debido.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario