Matamoros: Ya esperan los CUERPOS de los texanos en El Control

Matamoros, Tam.- Familiares, amigos y vecinos de don Pedro Alvarado padre de los jóvenes Erika Alex, José Angel Alvarado Rivera secuestrados en el restaurante “La Curva de Texas” y ejecutados en Matamoros ya están listos para recibir los cuerpos de sus seres queridos en el poblado El Control.

La casa de la familia Alvarado está ubicado en la esquina de la calle Cuarta y Jornaleros en el poblado El Control y es muy conocido por los lugareños porque allí vive el mecánico Pedro Alvarado, quien es uno de los pocos mecánicos buenos que hay en ese poblado.

Desde temprana hora de ayer los vecinos comenzaron a llegar a la casa de don Pedro Alvarado, unos llevaron comida y otros aguas frescas, el dueño de la casa no se encontraba se supone que andaba haciendo unas diligencias ante la Procuraduría General de Justicia.

Aunque sus hijos, quienes presuntamente fueron ejecutados por elementos del grupo “Hércules” son de nacionalidad estadounidense, al parecer serán objeto de un velorio en el poblado Control para darles su último adiós en la tierra de su señor padre.

“Nosotros estamos desde anoche esperando los cuerpos de nuestros vecinos y alguien hasta contrató la renta de 40 sillas de fierro, para cuando lleguen los cuerpos familiares y amigos tengan donde sentarse para acompañar a don Pedro Alvarado”, dijo una vecina que prefirió el anonimato, pero que tiene toda la vida de conocer a los ahora occisos.
La misma vecina señaló indignada que aquel fatídico 13 de octubre acudieron al club de Leones de Control, Tamaulipas, lugar donde la alcaldesa Leticia Salazar y el secretario de Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, entregaron mochilas, tenis y zapatas con el logotipo de Matamoros.
“El lugar estaba abarrotado y se nos hizo mus sospechoso que afuera del club de Leones había una exagerada vigilancia tanto de marinos, como de unos militares que en el pecho llevaban la palabra Hércules”.
La mujer destacó que jamás pensaron que esos hombres vestidos de militares fueron a cometer semejante crimen, porque los muchachos eran buenas gentes (SIC) y nunca tuvieron problemas con nadie del poblado Control.
“Don Pedro Alvarado es muy trabajador y también sabemos que Erika, Alex y José Angel eran muy trabajadores se iban a Luisiana y a otros estados arriba de Texas para levantar la cosecha de algodón, eran buenos chamacos y aquí nunca se pelearon con nadie”.
Asimismo comentó que por tal motivo ahora van a acompañar a don Pedro en un velorio y esperan que para hoy sábado los cuerpos de los muchachos lleguen al poblado Control donde serán velados y en donde también se espera la visita de la señora Raquel, mamá de los chamacos quien tiene muchos años viviendo en Texas.
Aseguró a nombre de los vecinos que le darán una calurosa bienvenida a doña Raquel porque supo sacar adelante a los muchachos y les enseñó que nunca se olvidaran de sus raíces, ni de su pueblito Control.
Se espera que hoy sábado doña Raquel identifique los cuerpos de sus tres hijos en el Semefo de Matamoros y tras realizar ese trámite los cuerpos serán entregados a una funeraria y llevados primeramente a Control, Tamaulipas donde se realizará el velorio.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario