Estado Mexicano, PRINCIPAL VIOLADOR de los derechos humanos: CODHET

Cd. Victoria Tamaulipas.- El Estado Mexicano es el principal violador a los derechos humanos, porque los servidores públicos no han sido garante de salvaguardar a los ciudadanos, admitió Martin García Martínez.

Y es que después de que el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reprobó a México en materia de derechos humanos, tras la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero no hubo mas remedio que admitir que no se esta cumpliendo en este tema. 

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, dijo que el caso de Iguala, Guerrero, es un factor que se deben tomar de ejemplo todos como servidores públicos para que se alerten a ejercer bien los servicios que le fueron encomendados. 

Dijo que ahora la ciudadanía está más atenta y denuncia más ese tipo de situaciones, donde ve y considera que sus derechos como personas fueron violados, el caso más reciente, insistió García Martínez, es el caso Ayotzinapa, que ya tiene una recomendación internacional sobre la violación a los derechos humanos.

Por eso seria absurdo no admitir que el Estado Mexicano es el principal violador a las derechos y garantías de los ciudadanos, precisó el Ombudsman tamaulipeco.

“No nos queda más que conducirnos con el estricto respecto a la legalidad y quienes somos instrumento de protección de la constitución debemos ser garantes.”

En cuanto al escenario que hay en Tamaulipas sobre abusos de autoridades en contra de ciudadanos dijo que las denuncias por detención arbitraria, allanamiento de morado, lesiones y vejaciones hacia la persona han remontando, y es la Policía Estatal Acreditable la más denunciada en la capital tamaulipeca.

“Se mantienen las quejas, el dato promedio de queja mensual es de 90 quejas en general, los principales motivos de queja son detención arbitraria, violación a los derechos del niño, irregularidades en la negativa al brindar educación a los menores.”
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :