Finalmente Concedieron Prisión Domiciliaria a Félix Gallardo

En las décadas de los años 70 y 80 fue el narcotraficante más poderoso de México, dueño de las principales rutas de comercio de droga en la mitad del país y Centroamérica.

Pero la situación de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes y quien fue el primer mexicano en exportar cocaína a gran escala a Estados Unidos a través de México, es hoy muy diferente.

 
Félix Gallardo, cumple una condena de 37 años por el asesinato del agente de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) Enrique "Kiki" Camarena en 1985, pero él continúa defendiendo su inocencia.
 
Un juez de Distrito concedió prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara y conocido como el ‘Jefe de Jefes‘, quien fuera sentenciado a 37 años de cárcel por el homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.
 

 
 
"Ignoro el por qué se me relaciona, porque ese señor (Camarena) no lo conocí. Yo no soy una persona de armas. Lamento mucho porque sé que era un buen hombre", dijo.
 

"Cuando no has cometido un error, no tengo por qué arrepentirme. No participé en un hecho así", aseguró.
 

 
 
De hecho, pese a ser considerado por la DEA como uno de los fundadores del cartel de Guadalajara, Félix Gallardo negó incluso la existencia de este grupo.
 
Este lunes, 12 de septiembre de 2022, la defensa del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo logró que le concedieran la prisión domiciliaria, al exlíder del Cártel de Guadalajara.

 
Félix Gallardo llevaba encarcelado desde 1989 por el asesinato de Enrique Camarena, agente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), aunque no recibió condena hasta 2017, cuando se le impusieron 37 años de prisión en un penal del estado mexicano de Jalisco.

El pasado 5 de enero de 2022, el narcotraficante impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el patras de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y a la del piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.

 
 
"Nunca existió carteles en Guadalajara. Quién sabe ahora. O sea, llevábamos una vida de familia. Traía a mis hijos a la escuela. Nunca hubo cartel", dijo.

Con 75 años y una salud visiblemente deteriorada que dificultaba el desarrollo de la entrevista (en silla de ruedas, ciego de un ojo y sordo de un oído), el también conocido como el Padrino aseguró ya solo estar esperando la muerte.

"No tengo pronóstico de vida ninguno. Perdí todo (...). Yo soy un cadáver el cual no espera más de ser enterrado en la raíz de un árbol", declaró.
 
Desde hace algunos años comenzaron a circular de forma discreta las imagenes de quien dicen es Don Neto Fonseca.
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario