Binomios caninos rastrean armas y drogas en Reynosa


Ante el incremento en la afluencia de pasajeros que llegan y se van de Reynosa, la Policía Estatal de Tamaulipas intensificó los programas de prevención y combate a los delitos en la Central de Autobuses, con el apoyo de perros adiestrados en la detección de drogas, armas, cartuchos y explosivos.

Los agentes adscritos a la Unidad Canina de la Policía Estatal realizan sorpresivas incursiones a la terminal de pasajeros y en oficinas alternas de las diversas líneas del transporte foráneo para llevar a cabo inspecciones a pasajeros, equipajes, paquetería y a los propios autobuses.

Con la ayuda de perros especialmente capacitados y certificados, los elementos explican a los usuarios el motivo de su presencia y el porqué de las inspecciones que llevan a cabo ya que lo único que se pretende es brindar condiciones adecuadas de seguridad en su viaje por territorio tamaulipeco y que lleguen con bien a su destino final.

Mientras que uno de los agentes dialoga con los usuarios y los operadores de las unidades, otros permanecen a la expectativa para que los binomios caninos lleven a cabo su labor.

En los andenes y el exterior de la Central de Autobuses, otro grupo de elementos policiacos se mantienen vigilantes.

Las acciones que despliega la Unidad Canina de la Policía Estatal también forman parte del plan Vacaciones de Verano 2019 que, por instrucciones del Gobierno del Estado, se despliega a todo lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca.

EN PLAZAS Y PARQUES PÚBLICOS

El trabajo que han venido desempeñando los binomios caninos se amplió a plazas y parques públicos, así como los lugares de mayor afluencia en la actual temporada vacacional.

Los agentes y los perros entrenados acuden a esos sectores para prevenir y combatir los delitos, especialmente en lo que se refiere a la portación de armas de fuego, cartuchos y posesión de cualquier tipo de droga.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario