Cajeros y transporte público son lo más inseguro


"Revela estudio aumento en el temor ciudadano a ser víctimas de delitos en su hogar, trabajo o escuela. "La inseguridad, el aumento de precios y el desempleo, son las principales preocupaciones de la población mexicana donde el 79.4 por ciento considera que vivir en su entidad es inseguro y el 50.1 por ciento no está tranquilo en la colonia donde vive. 

Los cajeros automáticos en vía pública, bancos y transporte público, representan los lugares de mayor peligro para la ciudadanía, revela el informe de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE), presentado por el INEGI. 

El instituto de estadísticas a nivel nacional, informó que son más de 25.4 millones de personas quienes fueron víctimas de delitos cometidos en el 2017 en todo el país y detalla que 35.6 por ciento de los hogares tiene al menos un integrante afectado. 

El reporte sobre el estudio realizado durante el primer cuatrimestre del 2018, arrojó que el 93 por ciento de los delitos no se castigó porque no hubo denuncia para abrir una carpeta de investigación. 

El estudio realizado en zonas urbanas y áreas rurales de los distintos estados como zonas metropolitanas, indica que el robo o asalto en calle o transporte representa el 28.1 por ciento de los delitos. 

La extorsión, con un 19.6 por ciento se encuentra en segundo lugar y en tercero el fraude, que representa el 13.6 por ciento de los ilícitos, siguiéndole el robo de vehículo con el 11.4 por ciento y las amenazas con 8.4 por ciento. 

En el mapa nacional, el 91.9 por ciento de la población de Tabasco tiene una mayor percepción de inseguridad en su entidad y le sigue con un 91.8 por ciento la población del Estado de México. 

El 88.3 por ciento de los ciudadanos de la capital del país también considera inseguro vivir en la Ciudad de México, lo que ocurre con el 89.5 de los zacatecanos, 88.8 de los veracruzanos, 86.4 de los tamaulipecos y moreteases. 

Yucatán es la entidad donde sólo un 32.5 % de la población percibe un clima de inseguridad, seguido de Campeche con el 57.8 de su población y Queréraro con el 62 por ciento. 

Los participantes en esta encuesta revelaron que ya no se sienten seguros en la calle, parques, comercios, escuela, trabajo ni automóvil, donde han sido víctimas del delito. 

El 66.4 por ciento de los entrevistados revelan que han atestiguado como primera conducta delictiva el consumo de alcohol en la calle, de drogas, la piratería, venta ilegal de alcohol, así como robos, pandillerismo, homicidios, disparos y violencia policiaca contra ciudadanos. "
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario