De una Agente del MP el cuerpo calcinado en Los Aguilares #Gto

El trabajo de los especialistas en genética forense ha permitido identificar plenamente el cuerpo localizado calcinado en una parcela ubicada en la comunidad Los Aguilares en el Municipio de Salamanca, el pasado 10 de abril.

Se realizaron pruebas de genética forense para establecer con certeza la identidad de la víctima, se trata de Luz Adriana Mancera, Agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de la Región D, quien había sido reportada como no localizada y la última vez que se tuvo registro sobre su paradero fue en la gasolinera de Morales ubicada en el municipio de Juventino Rosas.

Mediante un comunicado la Procuraduría de Justicia del Estado señaló que “Condenamos y lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra compañera, nos solidarizamos con sus familiares y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso; hasta el momento se tiene como probable móvil de este crimen atroz, el robo de vehículo; no se ha logrado localizar la camioneta de la marca Nissan, Xtrail, de color azul, modelo 2017, placas GWG2060 del Estado de Guanajuato, la que ordinariamente utilizaba nuestra compañera para dirigirse a su trabajo, la cual era de su propiedad”.

Las tareas de investigación siguen en curso; la PGJE dijo que oportunamente informará a la opinión pública sobre los avances que no comprometan las indagatorias.
 
Otra versión
 
Una agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres fue encontrada asesinada y calcinada; su cuerpo fue abandonado en una parcela junto al camino a la localidad de Los Aguilares, en Salamanca.

La Procuraduría de Justicia informó que la agente Luz Adriana Mancera, quien laboraba en la Subprocuraduría de la Región D en la ciudad de Guanajuato, fue vista por última vez con vida en una gasolinera en Juventino Rosas, de donde era originaria, a bordo de su camioneta Nissan XTrail azul modelo 2017, con placas GWG2060, misma que era de su propiedad y en la que se trasladaba a su trabajo.

La fiscal fue reportada como no localizada.

El martes 10 de abril, su cuerpo fue localizado en el punto referido, pero fue necesaria la labor de peritos de genética forense para su identificación, debido a que se encontró calcinado.

La camioneta de la Ministerio Público no ha sido encontrada. El robo de la unidad es una de las líneas de investigación establecidas por este crimen.
 
 
La PGJE expresó en un comunicado su condena y solidaridad con los familiares de Luz Adriana Mancera por este homicidio, que se suma al de varios agentes de investigación y es el tercero con estas características en el último año.

A fines de junio del 2017, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal José Manuel Ortiz y José Francisco Quezada López desaparecieron cuando realizaban indagatorias en Apaseo el Alto, y posteriormente fueron encontrados asesinados y calcinados dentro del vehículo oficial en el que viajaban, en ese mismo municipio.

En lo que va del 2018 se han registrado varios ataques armados y persecuciones a elementos de esta misma dependencia, así como los homicidios y desapariciones de policías municipales en Celaya y los Apaseos
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario