Zacatecas: EJECUTAN a "El Centauro" jefe de sicarios del CDG

La tarde de este lunes dos jóvenes fueron objeto de una agresión a balazos en el Paseo Díaz Ordaz, de la capital del estado, ambas personas perdieron la vida, autoridades aseguraron que una de las víctimas, operaba como jefe de sicarios de una célula del Cártel del Golfo con presencia en el estado.

A las 13:50 horas de este lunes se realizó un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante el cual se denunciaron detonaciones de arma de fuego en el Paseo Díaz Ordaz, cerca de una tienda de conveniencia, los impactos de bala iban dirigidos a los tripulantes de un vehículo color rojo.

Al principio se informó que las dos personas que abordaban dicha unidad, se encontraban heridos; este hecho provocó la movilización de efectivos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal a unos cien metros del cruce con la calle Mexicapan, donde precisaron que al interior de un vehículo Nissan March, color rojo, estaban los cuerpos sin vida de dos hombres.

Agentes de la Policía Ministerial indicaron que ambos cuerpos presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, así como la carrocería del vehículo.

Personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios del hecho y comentaron que la unidad iba en movimiento en el sentido Zacatecas a Guadalupe, cuando sus ocupantes fueron agredidos, por lo que el vehículo chocó en su costado delantero izquierdo contra el muro del cerro.

Horas más tarde, el Procurador General de Justicia del Estado, José Francisco Murillo Ruiseco, informó que uno de los hombres que perdieron la vida en dicha agresión, era Juan Orlando “N”, alias El Centauro, de 24 años de edad, quien presuntamente operaba como jefe de sicarios de una célula del cártel del golfo con presencia en el estado.

Juan Orlando N, alias El Centauro, fue ultimado por hombres armados, tras una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, casi esquina con la calle de Mexicapán, en la capital del estado.

En los hechos también perdió la vida Luis “N”, de 23 años de edad -identificado como hijo de un fotoperiodista de la ciudad de Zacatecas-, quien en esos momentos conducía una unidad de alquiler, aparentemente al servicio de Uber.

En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia informó que El Centauro fue identificado derivado de los registros de Plataforma México y en los de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Informó que este sujeto había sido detenido ya en un operativo de la Policía Estatal Preventiva, el pasado 15 de julio.


Murillo Ruiseco, precisó que gracias a las cámaras de videovigilancia del C4 se pudo detectar una persecución sobre el paseo Díaz Ordaz, a la atura del entronque Las Margaritas, en la que participó una camioneta pick up color gris y un auto compacto color rojo.

Durante la revisión, después del hecho ocurrido esta tarde, entre las ropas de El Centauro se le encontró un arma de fuego corta, calibre 38 súper, así como tres cargadores para el mismo tipo de arma.

Tras una verificación del arma asegurada, los Servicios Periciales de la Procuraduría determinaron que la misma estaba involucrada en al menos tres homicidios ocurridos en el estado de Zacatecas.

Murillo Ruiseco comentó que la carpeta de investigación sigue abierta, sin descartar ninguna línea.



Por otro lado, mas tarde el padre y periodista del joven ejecutado a balazos junto a líder de plaza de la capital del CDG declara.

El periodista zacatecano Ricardo Reyes confirmó que uno de los jóvenes asesinados era su hijo de 23 años, quien era estudiante de tercer semestre de Derecho y trabajaba como chofer de Uber para costear sus estudios. 
En el fuego cruzado en una persecución y balacera en la capital, un joven conductor de UBER perdió la vida mientras transportaba sin saber al líder de la plaza de la capital del CDG, tanto el integrante del CDG como el chofer del UBER hijo del periodista zacatecano quedaron sin vida en el periférico paseo Díaz Ordaz.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario