Tamaulipas: TEXAS reporta secuestro de agente de Border

Las autoridades federales se encontraban rastreando el origen de una llamada anónima realizada el pasado jueves 25 de diciembre por la línea de emergencia 911 al Departamento de Policía de La Joya, donde un hombre advertía que un elemento de la Patrulla Fronteriza había sido secuestrado y que se encontraba en poder de un grupo del crimen organizado. 

De inmediato, el jefe de la dependencia policial Geovani Hernández se comunicó con la Patrulla Fronteriza Sector Valle de Texas para notificarles sobre el incidente, por lo que se iniciaron los procedimientos de seguridad interna de rutina. La agencia federal llamó a sus tres mil 100 elementos activos que tiene desplegados a lo largo de las nueve áreas de vigilancia que operan en la región para saber si se encontraban seguros y realizando sus labores, además de que se comenzó a indagar los pormenores de la llamada. 

RECUENTO DE OFICIALES 

De acuerdo a lo señalado por Geovani Hernández, la persona que realizó eltelefonema anónimo en el día de Navidad aseguraba que un agente de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) se encontraba en poder de un grupo delictivo y que su vida corría peligro. 

El denunciante, quien hablaba en tono amenazante, colgó después sin aportar mayores datos. La agencia federal por su parte inició el recuento de todos sus oficiales, además de que también buscaba localizar a los que habían sido asignados con descanso durante ese día, pero no se había registrado ninguna información de que faltara alguno de ellos. 

El caso fue turnado al Departamento de Asuntos Internos del CBP y al FBI para ser investigado así como también se ha tenido contacto con autoridades mexicanas con el fin de establecer de dónde provino la llamada que señalaba que un agente federal estadounidense había sido secuestrado. 

COMUNICADO OFICIAL 

La Patrulla Fronteriza informó ayer en un comunicado enviado a los medios de información: “Hasta las 10 de la mañana de este día (viernes) todos los agentes activos que están trabajando han sido contabilizados, hasta este momento la Patrulla Fronteriza Sector Valle de Texas, no ha podido corroborar la autenticidad de la llamada que fue recibida por el Departamento de Policía de La Joya”. “Pero como siempre se siguen los métodos de protocolo y seguridad para contar a todos los oficiales que existen en el sector, así como nuestra dependencia se mantiene en comunicación con la Oficina de Asuntos Internos del CBP, FBI y la policía de La Joya así como el gobierno de México en referencia a la llamada original”, agregó el comunicado oficial. 

Además de que se establece que en este sector fronterizo entre Texas y Tamaulipas laboran alrededor de tres mil 100 agentes para custodiar la línea limítrofe.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario