Reynosa: Trasciende TOPÓN y BALACERA entre polis y narcos

Reynosa.- Un ‘‘topón’’ y posterior enfrentamiento a balazos entre elementos de la Fuerza Civil estatal y un comando de la delincuencia organizada dejó ayer como saldo dos pistoleros muertos y un policía herido, en una brecha ubicada en los límites de Agualeguas y Parás, a 10 kilómetros de la frontera de Tamaulipas. 

El comisario en jefe de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo confirmó que los oficiales tuvieron la situación de riesgo a las 7:00 horas de éste domingo, cuando realizaban patrullajes en la brecha de una ranchería, en la cual se encontraron con delincuentes fuertemente armados, que se desplazaban en varios vehículos.

Posteriormente hubo un intenso tiroteo y persecución, que se prolongó a otros caminos de terracería de Agualeguas, donde fueron abatidos dos de los pistoleros y un policía resultó lesionado de un rozón de bala en la espalda, que ameritó su traslado a una clínica del municipio de Cerralvo. 

Otros delincuentes participantes en el enfrentamiento aparentemente lograron escapar hacia la frontera tamaulipeca conocida como Ribereña en unidades de reciente modelo, pese al posterior rastreo a cargo de refuerzos de Fuerza Civil, apoyados por militares y agentes ministeriales, que mantuvieron el operativo hasta la tarde de ayer.

Peritos de la Procuraduría estatal fueron enviados a la zona del enfrentamiento, donde quedaron sin vida los civiles para efectuar el levantamiento de los cuerpos y recabar evidencias. 

Habitantes de Agualeguas comentaron en redes sociales que vieron a pistoleros abatidos en una brecha del referido poblado ubicado al norte de Nuevo León y precisaron que la balacera y persecuciones se prolongaron a otros caminos vecinales.

En los últimos meses han ocurrido una serie de tiroteos entre policías estatales y grupos armados de la delincuencia en la zona norte de Nuevo León, donde se anunció recientemente el reforzamiento de la vigilancia por la temporada de cacería del venado cola blanca.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario