Reynosa: Consignan a menor ASESINA



Reynosa.- La menor de 17 años de edad detenida tras haber asesinado a Nathaly Cartas León y después sacarle a su hijo de 7 meses de gestación para tratar de hacerse pasar como la madre biológica, fue consignada al juzgado penal por el delito de homicidio; su caso era llevado en la agencia especializada de conductas de menores y fue turnado tras declararse ella culpable en todo momento, informó el delegado regional de la Procuraduría de Justicia, Guadalupe Salinas Hernández.

Dijo que en este caso hay un cómplice, “nombra a un tal Raúl, pero la policía federal no ha dado con los resultados de esa persona… y ella que refiere…que supuestamente le ayudó, más que nada ellos lo que querían era sacar el bebé al cuerpo de la persona ésta y efectivamente nombra a un tal Raúl que sigue investigando la Policía Federal”.

Tras ser menor de edad fue remitida al tutelar y cumpliendo su mayoría de edad seguirá su proceso penal como un adulto.

Aunque dijo desconocer si la detenida presentaba algún trastorno psicológico o esquizofrenia, manifestó que un aborto que tuvo en el mes de junio le provocó cierta afectación.

De acuerdo a redes sociales y la indignación del caso se trata de una obsesión que la llevó a elaborar un plan maquiavélico y la convirtió en autora de un crimen totalmente impactante, “al parecer por ahí ella tuvo contacto por las redes sociales con la persona fallecida e hicieron algo de amistad por ahí y yo creo que esto aprovechó la persona para cometer el ilícito”.

Tras la inspección ocular en la vivienda donde ocurrieron los hechos en el fraccionamiento Santa Fe, las autoridades encontraron varias cosas “al momento de estar el fiscal en la casa, se recabó un cuchillo y se recabaron pues varias cosas, vieron Servicios Periciales que había la placenta y cosas de esa naturaleza, de la señora ésta”.



LOS HECHOS DE ACUERDO A LA VERSIÓN DE LA DETENIDA

La ahora detenida utilizó el Facebook para contactarse con Nathaly Cartas León, de 20 años, quien en varias ocasiones solicitaba trabajo, pues no tenía los recursos necesarios para poder seguir su embarazo, sobre todo algunos ultrasonidos, por lo que la autora del crimen la estuvo apoyando y le hizo creer que le ayudaría en todo lo que necesitara, por lo que la ahora occisa, Nathaly, le creyó y acudió a una cita a plaza comercial Periférico, de ahí fue llevada a la vivienda donde se cometieron los hechos, pues la detenida le dijo que le había comprado muchas cosas para su bebé.

Lo primero fue un fuerte golpe con un mazo para después con la ayuda de “Raúl”, como ella lo menciona, abrir el vientre con un cuchillo y sacar al bebé de 7 meses de gestación, de ahí procedieron a tirarla entre el monte y de inmediato trasladarse al hospital materno infantil para hacer creer que lo acababa de tener, pero el bebé llegó sin signos vitales.

El día de ayer se le dio el último adiós a Nathaly en donde de manera privada, familiares y amigos cercanos a la estudiante del ITACE, se despidieron de la joven de 20 años de edad, de quien aseguran era una buena jovencita.

Su cuenta en Facebook tiene un gran número de condolencias de maestros, amigos y padres de familia de amigos, quienes se mantienen consternados por lo ocurrido.

“Prima descanza empaz te extrañare mucho mucho prima…t extrañare un abrazo a todos lo siento… mucho la extrañare no se k mas decir aun no lo creo …pero en paz descance”, es el mensaje de un familiar de Nathaly en su red social que fue utilizada para contactarla por la ahora detenida.

Una de sus amigas asegura no poder creer lo ocurrido, dice que Nathaly era una amiga de grandes valores y con algunas carencias pero que no se rendía, hoy asegura estar sumamente triste por la manera en la que se ensañaron contra ella, dijo desconocer sobre la ahora detenida y lo ocurrido, sólo sabe que su amiga era una gran persona y que con mucho amor esperaba a su bebé, “No quiero creer esta noticia. Mi más sentido pésame para la familia. Siempre estarás en mi corazón amiga mía”

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario