Sentencia a NARCOTRAFICANTES y Oficial Corrupto en el Valle de Texas


Texas.- Una vuelta de hoja en otro capítulo de corrupción en el Valle de Texas, en el que varios integrantes de una organización de tráfico de droga de Weslaco trabajan en conjunto con autoridades del Condado Hidalgo.


Llega el desenlace de uno de los casos más controversiales en la historia del Condado Hidalgo, en la que 10 personas son presentadas en corte federal para ser sentenciados por el juez Randy Crane.


Entre ellos: Federico Rodríguez, junto con su padre Héctor, y su tío Jamail Thomas, fueron sentenciados de cuatro a seis años por su participación en la distribución de droga, mientras que el hermano, Héctor Rodríguez, Jr., le fue pospuesta su sentencia hasta el 24 de noviembre debido a la falta de visitas de su abogado Luis Singleterry.


Por otra parte Eloy González recibe 10 años y el sobrino de “El Gallo” William Champion González recibe tres y a su vez, Miguel Plasencia le es pospuesta la sentencia por razones no reveladas y Jacory Greathouse no se presentó y tiene ahora una orden de arresto en su contra.


Pero quien recibe la pena más grave es Omar Fidencio Rojas, quien pasará 15 años en la cárcel después de su juicio en julio donde fue encontrado culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero.


Todos aceptaron trabajar bajo el mando de Tomas “El Gallo” reyes González, líder de la organización basada en Weslaco, quien de acuerdo al juez fue una pieza clave que ayudó a traer abajo al ex-sheriff Lupe Treviño y al ex-comandante José Padilla. Según su declaración en corte, González otorgó un total de casi un millón de dólares a Lupe Treviño desde que lo conoció en su casa en el 2011 gracias a su amigo y cantante, el hoy occiso, “Chuy” Quintanilla, quien fuera asesinado en abril del 2013.


Cuando “El Gallo” comenzó expandir su poder en negocios de maquinitas de azar, comprando cerca de 2,500 maquinas, es cuando Quintanilla presuntamente le sugiere contribuir a la campaña de Treviño con $100,000, dinero que le compró protección, según “El Gallo”, quien en otras dos ocasiones le dio montos de $50,000, hasta que Treviño presuntamente decide usar a José Padilla como intermediario para recibir contribuciones.


Tras el arresto de Treviño y su sentencia, Padilla coopera con el gobierno y recibe a cambio una sentencia de tres años por soborno.


Hace unos meses le informamos de una enmienda que reduciría las sentencias para traficantes de droga nivel federal, pues esos nuevos reglamentos entraron en vigor hace 13 días, según el juez Crane, por lo que se vieron beneficiados la gran mayoría de los acusados el día de hoy en corte, por unos cuantos meses menos en prisión.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario