Reynosa: Solo uno de los Policías Acreditables DISPARÓ contra camioneta

Reynosa.- Pese al esfuerzo que han realizado por lo menos tres fiscales de la PGJE, hasta ayer no se había determinado quien de los 14 elementos fue el que disparó el proyectil que hirió y puso en peligro la vida de una adolescente estadounidense y su bebé en gestación, la noche del lunes.

La joven Indira Michel Blanco González, en su declaración dijo que un policía estatal acreditable (encapuchado), le disparó y otro sin capucha le recriminó a su compañero y fue él quien la auxilió, llevándola al hospital más cercano.

Obviamente no pudo describir la media filiación del que le disparó, pero si podría identificar al que la auxilió.

Hasta anoche, la Procuraduría a través de la fiscalía tercera a cargo del licenciado Jorge Carlos Sánchez Fernández, había tomado las 14 declaraciones de los policías involucrados y la declaración de la ofendida.

Se han practicado tres inspecciones en el lugar de los hechos.

A través de oficio, se solicitó a la cadena de tiendas Oxxo, que les facilitaran el video que grabó la cámara del exterior al frente del negocio para analizar a través de peritos, las imágenes.
En tanto que peritos tomaron 14 pruebas de rodizonato, analizaran 14 armas largas y 13 cortas, levantaron evidencias y huellas dactilares de la camioneta de las víctimas, practicaron pruebas de balística reconstructivas y de identificación.

FALTA RECUPERAR PROYECTIL

El fiscal Sánchez Fernández, dijo que la recuperación del proyectil incrustado en el vientre de la adolescente, se ha dificultado.

“No se le puede practicar una radiografía por el bebé en gestación, tampoco se le puede intervenir quirúrgicamente para extraer el plomo, por el mismo motivo, pues la vida de ambos se comprometería”, dijo el fiscal.

Calificó como algo fundamental para la investigación el proyectil, pues de ahí podrían en balística establecer que arma fue la que lo disparó.

Por eso la situación de los policías involucrados no se ha definido, aún.

Declararon sólo como presentados, pues no se les puede dar el calificativo de indiciados hasta no tener pruebas contundentes.

Se sabe que entre los 14 está el que disparó, pero no se le puede identificar hasta no contar con elementos de prueba que lo incrimine.

HASTA EN 15 DÍAS

Otro elemento de prueba podría ser la declaración de Berrones, el joven que acompañaba a la adolescente embarazada.

Éste está sano y salvo, trabajando para una empresa petrolera en Luisiana, Estados Unidos.

Lo anterior lo confirmó el padre del mismo joven, quien asegura que hasta dentro de 15 días podría regresar y estaría en condiciones de rendir su declaración, siempre y cuando le brinden todas las garantías.

Es probable que intervenga el Consulado de México en McAllen, para que le tomen la declaración, según dijeron las autoridades ministeriales. 
Continúa investigación.

Buscan a heridor:
• HECHOS: Una segunda inspección ocular fue realizada por las autoridades investigadoras en el sitio de la balacera donde una mujer embarazada resultó herida.

• HORA: A las 13:30 horas.

• LUGAR: En el libramiento Colosio.

• VÍCTIMA: Indira Michel Blanco González.

• PRESUNTO: Uno de los 14 Policías Acreditables que intervinieron en los hechos.

• APUNTE: No se puede extraer el proyectil de la mujer debido a su estado de gestación.

• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

En otro asunto, Se le fue un tiro a una oficial Acreditable

A una mujer Acreditable se le fue un tiro de su arma de alto poder, provocando una fuerte movilización de sus compañeros.
Los hechos se reportaron alrededor de las 07:00 cuando se realizaba el cambio de turno de los Policías Estatales, cuando la agente que aparentemente se encontraba realizando algunas maniobras con su arma larga, provocó le detonación, la cual por fortuna no hirió a nadie sólo fue el susto entre su compañeros
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario