Portal Texano publica: La muerte de los jovenes ligada al CRIMEN ORGANIZADO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tamaulipas, solicitó la atracción del expediente relacionado con la desaparición y asesinato de tres hermanos estadounidenses, así como de un ciudadano mexicano, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En un comunicado, la dependencia informó que la PGR solicitó atraer el expediente de los hermanos Érica María, Alex y José Ángel Alvarado Rivera y del mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, por considerarse un asunto relevante.

Ello, en atención a lo señalado por la competencia federal a que se refiere el numeral 50, fracción I, inciso F de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

‘‘Atendiendo los mecanismos para la adecuada coordinación y colaboración recíproca entre ambas Procuradurías, en los respectivos ámbitos de competencia y atendiendo las estrategias conjuntas en la lucha contra la delincuencia se solicita la atracción del expediente”, precisó el comunicado oficial.

AVERIGUACIONES
La Procuraduría tamaulipeca inició la averiguación previa penal 602/2014 en la Agencia Cuarta Investigadora en Matamoros, contra quien resulte responsable por la desaparición y muerte de los hermanos Alvarado Rivera y Castañeda.

La delegación estatal de la PGR, a su vez, inició la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, con motivo de los hechos.

En este escenario, el portal digital de noticias Breitbart Texas publicó que la muerte de los cuatro jóvenes estaría ligada más al crimen organizado que al presunto secuestro por parte de elementos del grupo operativo ‘‘Hércules’’, de Matamoros.

La Agencia Reforma reportó que de acuerdo con el medio estadounidense,
un grupo delictivo habría ordenado a los medios en Matamoros inclinar el caso hacia el Grupo ‘‘Hércules’’ y a la alcaldesa Leticia Salazar, cuando se trató de un asunto de ajuste de cuentas debido a actividades delictivas vinculadas con el robo de gasolina.

El medio estadounidense citó que fuentes le informaron que el asesinato fue en realidad una disputa entre Castañeda, alias ‘‘El Negro’’, un jefe del crimen local y Ariel Treviño, alias ‘‘El Tigre’’, un jefe regional de la organización criminal.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario