Protesta en #Xalapa por el Asesinato de Yarazeth

Xalapa, Ver.- Familiares, Amigos y personal del Centro de Cancerología salieron ayer domingo a las calles para exigir justicia para la enfermera Yarazeth Zepeta García, encontrada muerta en su domicilio este pasado sábado.

La describieron como una mujer trabajadora y comprometida con su labor "por eso nadie se merece ser violentada asi".

De acuerdo con información de sus compañeros a "Yara" era una enfermera con 14 años de servicio en el centro de Cancerología de Xalapa, además de que a la par estudiaba medicina.

Originaria de Papantla y con 37 años de edad vivía sola cuando fue atacada en su domicilio en la calle Maderas colonia Veracruz.

 
"La exigencia es justicia para nuestra compañera y no se quede como tantos casos sin resolver, porque nuestra compañera Yara merece justicia".

De acuerdo a información que circula, al parecer la enfermera habría sido víctima de un asalto, toda vez que este domingo fue localizado su automóvil Kía azul en la colonia Veracruz de esta capital.

Fue dejado a dos cuadras donde ocurrió el crimen.

El vehículo fue puesto a disposición a la Fiscalía para seguir con las investigaciones y se de con el responsable del crimen.

 
Antecedente

Xalapa, Ver.- Yarazeth Zepeta fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, misma que presentaba huellas de violencia y tras las primeras investigaciones, se informó que era originaria del municipio de Papantla.

Yarazeth de 37 años, laboraba en el Centro Estatal de Cancerología, fue asesinada en su domicilio de Maderas casi esquina con Ostra de la colonia Veracruz.

A decir de los vecinos, fue la madrugada de este sábado cuando alrededor de las 5 de la mañana escucharon algunos gritos de auxilio, pero no pudieron saber de donde provenían, decidieron dar parte a las autoridades, y elementos de la Policía Municipal arribaron al domicilio y encontraron el cuerpo de la joven, misma que presentaba huellas de violencia, procediendo a acordonar la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo y practicarle la necropsia de rigor mientras esperan que familiares de la joven finada reclamen el cuerpo para darle cristiana sepultura.

 
Cabe hacer mención que en las primeras investigaciones de la policía, descubrieron que el o los asesinos también robaron en el domicilio, por lo que podría tratarse de conocidos de la enfermera.

Localizan su vehículo

El auto de Yarazeth, fue hallado a pocos metros de la casa de la profesionista. Es importante destacar que en el lugar hay cámaras de vigilancia, así como alrededor del domicilio de Yarazeth, las cuales pueden ser una pista para dar con su asesino o asesinos.
 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario