#Apodaca Se Hacían Pasar por Policías para Amenazar y Extorsionar

Apodaca, NL.- Dos hombres que se hacían pasar como agentes ministeriales, fueron detenidos en flagrancia por policías en la Colonia Prados de la Cieneguita, los detenidos extorsionaban a comerciantes.

Los dos hombres fueron detenidos amenazando de muerte y apuntando a la cabeza con un arma de fuego abastecida a un comerciante, a quien le exigían información de una supuesta investigación de narcomenudeo.

Los detenidos son, Francisco, de 47 años, y Juan, de 46, quienes pretendieron hacerse pasar por agentes ministeriales de la Fiscalía estatal, para interrogar al afectado con amenazas de muerte sobre acusaciones de las que no tenía conocimiento.

Los hechos se desarrollaron el domingo alrededor de las 12:50 horas, en el interior de una frutería ubicada por la calle Luxemburgo.

Un testigo presenció las amenazas y llamó al 911.

Cuando llegaron los policías municipales les gritó que entraran al negocio, en donde tenían dos personas al comerciante hincado y apuntando con una pistola a la cabeza.

De inmediato ingresan los policías y sorprendieron a los hombres, quienes tenían al comerciante del lugar con amenazas de muerte y le exigían que les dijeran donde tenía ocultas las armas y droga, por ser la tienda un supuesto punto de narcoventa.

Los uniformados encañonaron a los pistoleros y les pidieron que soltara uno de ellos el arma con que amenazaba al afectado y les solicitaron a los dos que se tiraran al suelo, lo que hicieron sin oponer resistencia.

Se les aseguró un arma corta calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con once cartuchos hábiles, así como cuatro celulares, un gafete con la leyenda: "Poder Judicial de la Federación, Consejo de la Judicatura Federal".

 Una Versión indica que los Detenidos son integrantes de las FA

 Apodaca, NL.- En dos hechos diferentes, la policía de Apodaca logró rescatar a comerciantes de extorsiones a manos de dos Miembros de las Fuerzas Armadas de México y de dos supuestos detectives de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.


En el primero de los casos, policías atendieron el llamado de auxilio de los empleados del restaurante Sierra Madre, ubicado sobre la Avenida Miguel Alemán. Los quejosos referían que dos personas; una vestida de militar y el otro con uniforme de la Guardia Nacional, se encontraban ahí en el lugar exigiendo al encargado su permiso de venta de alc0hol. El Gerente del restaurante no supo que hacer y sus compañeros decidieron marcarle a la policía, la cual a su arribo determinó que los dos uniformados que ya exigían una cantidad de dinero para dejar operar el establecimiento se encontraban en estado de ebriedad por lo que fueron detenidos.

En prados de la Cieneguita tuvo lugar el otro evento en donde dos sujetos que se dijeron detectives de la AEI habrían arribado al establecimiento y sometido con un arma de fuego al dependiente, policías que patrullaban la zona fueron alertados de la situación por lo que llegaron al comercio y encontraron al dependiente hincado entre los estantes mientras era encañ0nado por una arm4 de fuego.

Los policías municipales enfrentaron a los supuestos agentes, a quienes exigían que se identificaran y al tener respuesta negativa desenfundaron sus armas y los obligaron a tirarse al suelo, logrando su captura.

En el primero de los casos se confirmó que los dos elementos detenidos con uniformes militares eran activos de dichas corporaciones y en el segundo de los casos se descartó que las dos personas detenidas pertenecieran a alguna corporación policial.

Por Halconeo Dora fue Dada de Baja y Consignada

Guadalupe, NL.- El pasado 7 de abril en el municipio de Guadalupe fue detenida y puesta a disposición del ministerio público por el delito contra instituciónes oficiales y la procuración de justicia una mujer policía de nombre Dora Alicia quien se encontraba desempeñando sus funciones portando un aparato de comunicación no autorizado por la Secretaria de Seguridad Pública y Proteccion Ciudadana de Guadalupe.

Cuando se encontraba en su lugar de trabajo se le visualizó hablando por teléfono y compartiendo información de las funciones que se realiza en la policia (halconeo) .

Asi mismo datos obtenidos de fuentes cercanas señalan que operaba en conjunto con los llamados colombianos prestadores de dinero y estafadores, luego ser vista varias veces en su franquicia abordo de motocicletas cobrando en los negocios del municipio de Guadalupe y usando la charola para obtener mejores resultados para estos colombianos quienes ya todos saben lavan dinero de procedencia ilícita.

A raíz de lo anterior fue dada de baja y consignada.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario