Masacraron a Custodios en una Celda; Trasladaron a 191 Mexicles

Cd. Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número tres, por delitos de alto impacto.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

 
El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.

La Fiscalía General del Estado realiza acciones certeras que permitan mantener la gobernabilidad del penal ubicado en Ciudad Juárez.

Es ahí donde el avión perteneciente a las filas de la Guardia Nacional permanece en un hangar sin mover sus ruedas un centímetro.

De momento, se desconoce la razón por la que la aeronave no ha despegado, sin embargo, no se descarta que sea por alguna condición climática adversa.

Cabe señalar que quienes aguardan en la nave, todos son miembros de la pandilla identificada como los “Mexicles”.

 
En una Celda Ejecutaron a los Custodios
 
Cd. Juárez, Chih.- Circula una fuerte imagen de varios custodios del Cereso número 3 de Ciudad Juárez, en la que se aprecia la saña con la cual fueron asesinados durante el asalto y motín el día de ayer en aquella ciudad fronteriza.

Según se dio a conocer, algunos de los custodios del penal fueron capturados y trasladados a un área donde los reos, al mando de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, conocido como El Neto, líder del grupo criminal Los Mexicles, amarraron de pies y manos a los custodios, para luego dispararles a quemarropa.

 
Literalmente, aseguran elementos de las distintas corporaciones, fueron fusilados sin darles oportunidad de defenderse. Además les bajaron los pantalones.

Como se recordará, las autoridades reportaron luego de la balacera en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, la muerte de 17 personas: 10 custodios y siete reclusos, además de tres oficiales heridos y 15 reos heridos.
 
 
 

 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario