Identifican a 14 Mugrosos de #LaPlaza que Asolaban #LasGuasimas

Guaymas, Son.- Un numeroso grupo de gatilleros fueron detenidos la mañana de este jueves en poblado costero Las Guasimas.

A través de denuncias anónimas fueron alertados sobre la ubicación de un narcocampamento, ubicado en el mencionado poblado y en coordinación de los tres niveles de gobierno, montaron un impresionante operativo que dió como resultado el aseguramiento de 14 generadores de violencia "Sicarios" así como el aseguramiento 12 armas largas, 1 arma corta, 2 granadas de fragmentación, 22 cargadores y 13 chalecos tácticos, ademas varios vehículos tipo pick-up que eran utilizados por el grupo armado, para cometer ejecuciones y secuestros.
 

Detenidos:

01.- Carlos Higuera Sepúlveda, de Ciudad Obregón.
02-.-Alexis Abner Gamez de Vicam.
03.- Miguel Alejandro Mátuz López de Vicam.
04.- Valente Omar Valenzuela Valenzuela El Vale de Potam.
05.- César Fernando López Romero El Yu de Pótam.
06.- Francisco Alberto Reyna Chávez El Chávez de Reynosa.
07.- Carlos Joel Burgos Valencia de Vicam.
 
 
08.- Felix Antonio Molina Juarez El Toño Cuca de Potam.
09.- Juan Francisco Guzmán Espinoza, de Guadalajara.
10.- José Ramón Gamez alías el Ché 23 años de Vicam
11.- Felipe Alfredo Montaño García de Vicam.
12.- Gabriel Morales Leyva originario de Mi patria es primero Empalme.
13.- Manuel López Ibarra Apodo El Chabeto.
14.- Roberto Molina Juárez El Rober de Potam

Los detenidos aceptaron pertenecer al grupo delictivo La Plaza y mencionaron a Francisco Javier Espinoza Camacho alías El Fino o Picipi y a Antonio Castro Valenzuela, alías El Rábano cómo sus jefes inmediatos.

La Plaza es una célula delictiva que opera cómo brazo armado al servicio de los narcotraficantes Jose Gil Caro Quintero alías Jogil o PeloChino, Roy Antonio Soto Quintero alías Tony y de los de los hermanos Juan Pablo alias El 25 y Sajid Emilio Quintero Navidad alías El Cadete.

 
Los detenidos en mayor parte son integrantes de la Tribu Yaqui.

Estos líderes de la organización delictiva de La Plaza, por años se han aprovechado de esos Indígenas, se encargaron de corromperlos y se habla de que el dinero que recolectaban en el bloqueo de la carretera internacional, la mayor parte del recurso que obtenian, era utilizado para la compra de armas y pago de nóminas de los sicarios de esa organización.

Los pobladores aplauden este importante aseguramiento, ya que por temor a estos "generadores de violencia" la gente ya tenía miedo de salir a las calles, pues comentan que estaban apoderados del poblado pesquero de Las Guasimas y hasta a los pescadores eran obligados a pagarles una cuota por supuestamente "brindarles protección".
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario