Morelia, Mich.- Aún cuando los gobiernos municipales y estatal habían presumido un operativo policial, en el Centro de Morelia, esta tarde, el empresario Mario García, dueño de la empresa Diamante, dedicada a presentar Conciertos de artistas gruperas fue asesinado a tiros, en el primer cuadro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la calle Pino Suárez, cuando el empresario local viajaba a bordo de su automóvil marca Mercedes Benz.
Los hechos ocurrieron en la calle Pino Suárez, cuando el empresario local viajaba a bordo de su automóvil marca Mercedes Benz.
Ahí fue interceptado un sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones, casi frente al edificio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Trascendió que el fallecido estaba dentro de su lujoso vehículo Mercedes Benz, color azul metálico, al cual se le apreciaron cinco impactos de proyectil de arma de fuego.
Trascendió que el fallecido estaba dentro de su lujoso vehículo Mercedes Benz, color azul metálico, al cual se le apreciaron cinco impactos de proyectil de arma de fuego.
La situación fue alertada e inmediatamente acudieron policías locales y paramédicos, pero el masculino ya no tenía signos vitales. Los uniformados acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Versión
El empresario también celebró un evento en Zitacuaro en el cual se expuso al máximo líder de la Familia Michoacana conocido como Lalo Mantecas información que fue dada a conocer.
Según los informes, un jefe de un cartel mató a un hombre local que lo grabó en una fiesta en el oeste de México. El líder prófugo ha logrado vivir con impunidad en el estado de Michoacán.
Conocido como “Lalo Mantecas” o “El 100”, Medardo Hernández es uno de los principales líderes de La Familia Michoacana. Su cartel está vinculado a gran parte de la violencia en Michoacán y otros estados. Durante el fin de semana, apareció un video de Hernández a través de la cuenta de Twitter de un periodista ciudadano. Está documentado con los principales asistentes durante una fiesta en la que actuaba un músico regional conocido como El Kommander.
En algunos videos se ve a Hernández y sus hombres cantando una canción sobre el jefe del cártel, así como otros sobre la organización criminal.
Versiones de redes sociales indican que la persona que asistió a la fiesta con la cámara fue asesinada por órdenes del cártel.
“Al hombre lo secuestraron, lo torturaron y lo mataron”, dijo el periodista ciudadano, y agregó que aún no sabían qué se había hecho con el cuerpo de la víctima. Los familiares de la víctima fueron alertados del asesinato.
La Familia Michoacana, Los Viagras y varios grupos de “autodefensa” unieron fuerzas con células del Cártel de Sinaloa para crear un frente unificado contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización hiperviolenta que intenta tomar áreas de producción de drogas y puertos marítimos Los cárteles que colaboran contra el CJNG a menudo cuentan con el apoyo de funcionarios mexicanos corruptos.
0 comments :
Publicar un comentario