#Puebla Con Droga y Armas Cae Jefe de Base de Operaciones

Esperanza, Pue.- Con armas y droga fue detenido el jefe de la base de operaciones de la Policía Estatal en el municipio de Esperanza, mediante un operativo realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta confirmó la información, sin brindar detalles de cómo se llevó a cabo la detención del elemento.

“Son hechos bochornos para la SSP estatal y para toda la seguridad pública estatal, la detención de este señor Juan Carlos, era el jefe de la base de operaciones de Esperanza de la SSP estatal, que fue detenido por el Ejército con drogas y armas”, comentó en conferencia matutina de este miércoles.

Además, declaró que los hechos obligan a realizar una revisión de todas las bases de operaciones, "Yo no voy a jugar a solapar a ningún cabrón que se comprometa en lo individual con la delincuencia", señaló el mandatario estatal.

De acuerdo con fuentes policíacas, fue durante un patrullaje de rutina que realizaban elementos de la Sedena, la tarde del pasado martes, cuando detuvieron a Juan Carlos N, quien se encontraba de guardia y al realizarle una inspección de rutina le fue hallada droga y armamento, del que no pudo comprobar su procedencia.

 
Fue en mayo del 2020, cuando elementos de la Policía Estatal tomaron el control de la Seguridad Pública del municipio además de implementar la verificación de la licencia colectiva del permiso correspondiente de funcionamiento del armamento de los elementos municipales.

En ese entonces Barbosa Huerta, informó que se investigaría posibles vínculos de los uniformados municipales con integrantes del crimen organizado. Hasta ese entonces el panorama de inseguridad era asaltos al transporte de carga en la autopista Puebla-Orizaba, ejecuciones, así como el trasiego de combustible en la zona, lo que derivó en diversos enfrentamientos entre grupos delincuenciales en disputa de la plaza.

Pese a la llegada de la SSP, habitantes percibieron una merma en los delitos del fuero común, así como los asaltos al transporte, siendo los elementos de la Policía Estatal los encargados de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, no obstante, la detención del mando puso en duda la seguridad.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario