“Covito”, el perro mestizo y peludo que conmovió al país porque esperó pacientemente durante más de un mes a su dueño afuera del Hospital General Solidaridad de Nuevo Laredo, de Tamaulipas, donde falleció por covid-19, fue adoptado y llevado a Estados Unidos.
Durante este tiempo, los trabajadores de la salud vieron cómo el perro fijaba su mirada a las puertas del nosocomio esperando a su dueño y amigo, pero esto no sucedió, por lo que decidieron cuidarlo y lo llamaron “Covito”, en alusión a la enfermedad que mató a su dueño.
Pusieron un cartón y una cobija para que se resguardara del frío en esta temporada invernal y después su historia se hizo viral en redes sociales, hasta que fue vista por organizaciones protectoras de animales que lograron rescatarlo y darle un nuevo hogar.
Así, una voluntaria de un refugio de mascotas, Kendra Hernández, fue por el perro, le dio cobijo y lo entregó a la organización Paws on Board Rescue Suppor de Texas y está en una casa de acogida esperando a ser adoptado en Estados Unidos.
“Me partió el alma que el perrito estaba solito en la calle ¿verdad? Y pues decidí ir por él y me lo llevé a mi casa y pues gracias a Dios las personas del otro lado decidieron llevárselo y entregarlo a una familia”, indicó Hernández.
El activista de Laredo, Texas, Tony García, señaló: “Tengo entendido que ese perrito se encontró afuera del hospital, aquí en Nuevo Laredo, esperando la salida de su amo que ya no volvió a salir del hospital porque perdió la vida, hicieron esta noticia en la página de Facebook pidiendo ayuda para ese perrito, así es como nosotros nos enteramos del caso de ‘Covito’”.
0 comments :
Publicar un comentario