#CDMX Bala Perdida MATA a Mía Rafaela

Ciudad de México.- Mía Rafaela, la pequeña de siete años que resultó herida en la cabeza por una bala perdida, ya no se recuperó. Aunque un grupo de médicos intentó reanimarla y salvarla, finalmente murió este 10 de mayo en el área de terapia intensiva del Hospital Pediátrico de Legaria.

Su madre, Elizabeth Sosa, festejaba su cumpleaños el día que la lesionaron. Fue notificada por el personal médico que la niña murió a las 3:38 de la madrugada del domingo; es decir, unas 24 horas después de que su tío la llevó a ese lugar para que la ayudaran.

Mía Rafaela tenía siete años de edad, estudiaba la primaria, estaba mudando algunos dientes. Vivía con su familia en una unidad habitacional en la calle Joaquín Herrera, en el Centro Histórico.

Las autoridades ahora saben que el viernes por la noche estaban en una reunión familiar por el cumpleaños de la mamá de Mía.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) alrededor de las 23:00 horas, la pequeña se encontraba jugando con sus patines, en el patio. Su mamá y otros adultos estaban en el interior del lugar partiendo el pastel.

A decir de su tío, la pequeña iba de un lado a otro cuando de pronto cayó al piso y se desvaneció. Él se acercó para ver qué había pasado y descubrió que sangraba de una herida en la cabeza, se detalla en la carpeta de investigación FMH/MH-2/UI-1 S/D/477/05-2020R1.
 
 
Nunca escuchó ninguna detonación, tampoco vio que alguien disparara. Sólo creyó que había caído y eso le provocó la lesión.

Aprisa subió a Mía a su auto y se la llevó al hospital Gregorio Salas. Sin embargo, relató, ahí no quisieron recibirla.

Regresó a su auto y se la llevó al hospital Rubén Leñero. Pero ahí, le dijeron que sólo podían estabilizarla, y canalizarla a otra clínica para su atención.

Alrededor de las 3:00 de la mañana, ya del sábado llegó al hospital Pediátrico de Legaria en donde la recibieron en el área de terapia intensiva. Ahí le informaron que la pequeña tenía un disparo.

A decir de los médicos, la pequeña presentaba un “traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego”.

Los médicos del área trataron de salvarla. Pero el domingo, “al realizarle maniobras de reanimación se le dio por fallecida a las 3:38 horas”

Ahora, las autoridades indagan quién provocó la lesión que finalmente le quitó la vida a la pequeña.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario