Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Dicen que no todo es para siempre, y que a cada capilla le llega su fiesta; dichos popular que se le aplican a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, quien ya tiene sus días contados.
Ahora que el control de la CNDH lo tiene el gobierno Federal, será aprovechado por dos células de Fuerzas Especiales de la Sedena, quienes tienen la consigna de capturar vivo o muerto a la primera plana del CDN/Zetas en un plazo máximo de cinco meses.
De acuerdo con fuentes de la dependencia, los dos equipos serán apoyados por el gobierno de Estados Unidos para lograr con su cometidos, incluso ya tuvieron contacto con el equipo que encabezó en su momento, el elemento naval denominado “Marino Loko”, quien fue quien investigó y dio con el paradero del entonces jefe del CDG, “Comandante Toro”.
Para estos equipos “invisibles” se tienen la encomienda de hacer todo lo que esté a su alcance e incluso utilizando métodos no ortodoxos para lograr su cometido.
Dentro de esta estrategia, entra el defensor de derechos humanos ligado a las organizaciones criminales de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez a quien la CNDH, tiene la instrucción de cerrarle las puertas.
Los recientes ataques a las Fuerzas Armadas y del orden, aunado a las amenazas contra la población, generó que se pusieron en marcha una operación silenciosa para desactivar a esta organización criminal, utilizando toda la fuerza letal que se tenga al alcance.
Serán semanas de intensa cacería, donde hasta el momento se está decidiendo si entran las Unidades de Operaciones Especiales de la Marina-Armada de México, una decisión que se discute en las esferas altas de la Sedena.
No es desconocido para nadie que el clima de violencia generó que el fin de semana la embajada de Estados Unidos en Nuevo Laredo, instrumentara un toque de queda para sus connacionales y trabajadores en ese municipio.
Ahora solo falta esperar el primer golpe que den los equipos especiales de Sedena contra esta organización que está un poco crecida por la falta de accionar del gobierno Federal.
Sin embargo, les tienen preparada una sorpresa al “Huevo” y su llamada “Tropa del Infierno”, solo es cuestión de tiempo y esperar.
Sigue soñando al rato vienen los reyes magos esperalos
ResponderBorrarJaja ese hombre tiene para rato y no saben lo que es infierno deja que llamen a los de la River para nectar hay ni el gobierno podrá pararlos
ResponderBorrarEste señor es otro pedo bien arreglado.