Como narcoterrorismo calificó el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, las acciones de los grupos criminales en el estado tras los últimos hechos que han puesto en jaque al municipio de Nuevo Laredo, a partir de una noche narcobloqueos.
Es precisamente desde este municipio, donde el mandatario panista lanzó un llamado al Gobierno Federal para enfrentar a lo que dijo, son los "verdaderos enemigos", utilizando todos los instrumentos que tenga al alcance el estado.
Así pasa la noche Nuevo Laredo, entre balazos y bloqueos con autos incendiados pic.twitter.com/6iFx60eLmz— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 16, 2019
Calificó el esfuerzo de las fuerzas federales como extraordinario, y resaltó que gracias a ellos se han reducido los indices de inseguridad, sin embargo, dijo que en casos como lo ocurrido hace una semana en Nuevo Laredo, es una actitud que requiere una afrenta más severa por parte de la federación, ya que los criminales están provocando "narcoterrorismo".
"Hay situaciones que se están generando de violencia, como se han suscitado aquí (Nuevo Laredo). Aquí no vamos a tapar el sol con un dedo: es el comportamiento de criminales que quieren de alguna manera provocar el caos, el pánico, la inseguridad a través de actos de violencia, sobre todo promoviendo el miedo y el terror; su comportamiento es de narcoterrorismo, es un tema muy delicado y se tiene que actuar en consecuencia"
Indicó que este es solo un caso, sin embargo, las acciones violentas se han padecido en otros municipios y "cualquier acción que lleve cualquier grupo criminal, se tiene que actuar", indicó.
"La actitud que vimos hace unos días de bloqueos, donde utilizaron los vehículos y a los ciudadanos, como escudos, donde hubo violencia directa hacia ciudadanos que terminaron en el hospital, no es otro síntoma que narcoterrorismo".
Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja una mujer muerta y un niño herido Cabeza de Vaca llamó al Gobierno Federal a enfrentar a los verdaderos enemigos, que son los grupos criminales.
"Los enemigos de México no son los sectores productivos, no son aquellos que estamos generando el desarrollo y la riqueza, son los violentos, son aquellos que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el tráfico de armas, el tráfico de drogas, para tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad, pero son muchos mas la gente buena".
0 comments :
Publicar un comentario