Texas: Incautan COCA y META en Puente Internacional Juárez-Lincoln



Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos asignados al Sector Laredo detuvieron 55 libras de metanfetamina, heroína y cocaína en dos eventos separados de contrabando.

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo que trabajan en el Puente Internacional Juárez-Lincoln el 16 y 17 de octubre interceptaron dos intentos de contrabando de drogas que condujeron a la incautación de 55 libras de drogas ilícitas y dos vehículos, según la información proporcionada por los funcionarios de CBP.

Los oficiales asignados al puerto de entrada de Laredo observaron a un Suzuki Ciaz 2016 acercándose para ingresar a los EE. UU. Durante una inspección de K-9, el perro de detección de drogas alertó sobre un olor que está entrenado para detectar. Los oficiales remitieron el vehículo a una estación de inspección secundaria, según la información obtenida de los funcionarios de CBP del Sector Laredo.

Los oficiales llevaron a cabo un examen de imagen no intrusivo del vehículo y luego realizaron una búsqueda física después de observar anomalías en el vehículo. La inspección física resultó en el descubrimiento de 15 paquetes que luego darían positivo por metanfetamina, dijeron las autoridades. 
El peso de las drogas llegó a 18 libras, según el informe.

Un día antes, los oficiales que trabajaban en el mismo puente observaron un Dodge Caravan 2006 que se acercaba para su inspección y entrada a los Estados Unidos. 

Los oficiales remitieron al conductor a una estación de inspección secundaria donde un oficial K-9 alertó sobre la posible presencia de drogas. Los oficiales llevaron a cabo una inspección no intrusiva y física de la minivan y descubrieron siete paquetes que contenían drogas dentro del vehículo. Las autoridades dijeron que las drogas resultaron ser heroína y cocaína y pesaron 38 libras.

En total, los oficiales asignados al Puente Internacional Lincoln-Juárez incautaron 55 libras de metanfetamina, cocaína y heroína durante un período de dos días por un valor estimado de $ 859,000. Los oficiales confiscaron las drogas y los vehículos y los entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE para una mayor investigación.

Las autoridades no revelaron el destino de los conductores ni de los posibles pasajeros de los dos vehículos utilizados en los intentos fallidos de contrabando de drogas.

"La experiencia de los oficiales de CBP jugó un papel importante en estas intercepciones", dijo el director del puerto de entrada de Laredo, Albert Flores, en una declaración escrita. "El arduo trabajo de nuestros oficiales de CBP, la perseverancia y la utilización de nuestros caninos y sistemas de imágenes no intrusivos resultaron en la intercepción de estos narcóticos duros".

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario