Texas: Agentes de Border Patrol arrestan a traficantes de personas tras persecución


Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río arrestaron a dos traficantes de personas y seis migrantes luego de una persecución a alta velocidad cerca de Brackettville, Texas. Entre los migrantes había un niño de 14 años.

Los agentes de Eagle Pass Border Patrol Station que patrullaban cerca de Brackettville intentaron detener un vehículo sospechoso. Después de que los agentes activaron sus luces de emergencia, el conductor del Dodge Ram 2002 huyó. 

Después de doblar por otra carretera secundaria, el conductor se detuvo y seis personas salieron del camión. El conductor y los pasajeros del asiento delantero despegaron en el camión, según la información proporcionada por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio.

Los agentes persiguieron al conductor y finalmente desplegaron un dispositivo de desinflado de neumáticos controlado para detener la camioneta que huía. Los agentes arrestaron al conductor masculino de 25 años de Del Valle, Texas, y a su pasajera, una mujer de Austin de 27 años. Las autoridades identificaron a los dos sospechosos de contrabando como ciudadanos estadounidenses.

Otros agentes realizaron una búsqueda donde las seis personas salieron del camión. Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a los seis migrantes. Las autoridades identificaron a los migrantes como de Honduras y El Salvador. Las autoridades declararon que uno de los migrantes es un menor de 14 años.

"Los contrabandistas continúan en sus intentos de evadir a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley", dijo el jefe de la Patrulla del Sector Del Río, Raúl L. Ortiz, en una declaración escrita. "No tienen en cuenta la seguridad de las personas objeto de contrabando, las fuerzas del orden público o el público viajero".

Durante el fin de semana festivo del Día de Colón, los agentes del Sector Del Río interrumpieron ocho intentos de contrabando de personas. Sus esfuerzos llevaron a la detención de 41 inmigrantes ilegales y 18 traficantes de personas, declararon las autoridades.

Todos los traficantes de personas ahora enfrentan cargos federales por transportar extranjeros ilegales bajo 8 USC 1324: contrabando de extranjeros. Si es declarado culpable, cada contrabandista podría enfrentar hasta 10 años de prisión. Todos los migrantes fueron procesados ​​según las pautas actuales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Breitbart Border
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario