NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tamaulipas — En las orillas del área rural del municipio de Nueva Ciudad Guerrero un cargamento de 258 kilos de droga oculto entre matorrales, árboles y tapado con una lona plástica fue descubierto por una columna de soldados de la Octava Zona Militar cuando realizaban patrullajes de vigilancia, informó la vocería del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El hallazgo ocurrió este martes cuando los militares realizaban actividades tendientes a reducir la violencia en la entidad, ya que en las últimas semanas grupos delincuenciales del cartel del Noreste de Nuevo Laredo y Los Metros del Cartel del Golfo han convertido la zona entre Nueva Ciudad Guerrero, Mier y Miguel Alemán en zona de guerra.
Las confrontaciones, tanto en áreas rurales como zonas pobladas de la región ribereña ha llevado a la Cuarta Región Militar a reforzar los patrullajes militares con soldados de los regimientos de la Octava Zona.
Esta ocasión los soldados realizaban reconocimientosterrestres por las orillas del municipio frontera con Falcón, Texas, pero que los une a la vez la presa internacional del mismo nombre, Falcón.
Durante el recorrido de caminos y veredas observaron que debajo de un árbol grande, entre arbustos y nopaleras, estaba una lona grande tapando algo, al acercarse y quitar la lona descubrieron 24 paquetes de gran tamaño.
Tras los análisis respectivos confirmaron que se trataba de 24 paquetes mariguana envuelta encinta maskin tape, que arrojaron un peso bruto total de 258 kilos. Por lo que los mandos de la columna militar ordenaron su aseguramiento y la presentaron en la Fiscalía federal de la subsede de la PGR, en Miguel Alemán, como material asegurado.
0 comments :
Publicar un comentario