Reynosa.- Los muertos derivados de la guerra entre grupos antagónicos en la región, que no reclaman familiares, van a parar a la fosa común. Pues algunos, provienen de otras ciudades o estados, por lo que se quedan sin identificar.
Sobre las brechas aledañas a la ciudad, se han encontrado cuerpos de personas que pierden la vida a manos de civiles que causan pánico en la región, mismos que sin pudor, los tiran en las periferias de la ciudad.
Algunos cadáveres pertenecen a civiles que formaban parte de grupos rivales, por lo que en ocasiones, nadie reclama los cuerpos.
Al pasar los días, las autoridades deciden que los cuerpos ya no pueden estar en las gavetas de las instalaciones del Semefo, por lo que los depositan en la fosa común, donde hay más cadáveres sin identificar.
Antes de llevarlos a donde era su penúltima morada, estudian los cuerpos y se retiran muestras de ADN, para el banco de personas que están desaparecidas por si algún día algún familiar se presentara a denunciar su desaparición.
Los últimos cuerpos que se encuentran en las gavetas, pertenecen a tres masculinos que encontraron sobre una de las brechas del sur de la ciudad.
Los hechos
El pasado 30 de septiembre sobre el libramiento Sur Tres, a no más de 300 metros, encontraron tres cuerpos de personas del sexo masculino. Éstos presentaban a simple vista orificios producidos por proyectil de arma de fuego, lo que de inmediato hizo pensar a las autoridades que se trataba de ejecuciones.
Al sitio, arribaron los elementos de la Policía Investigadora, para verificar la presencia de las víctimas que habían reportado mediante un llamado a las instalaciones del C-4, al 911.
En el lugar antes mencionado, encontraron los cuerpos en una parcela; dos estaban al lado de una cerca de alambre que sirve para delimitar el terreno y uno más a las orillas del terreno; los tres con orificios producidos por proyectil de arma de fuego.
Hasta el día de hoy, ningún familiar reclamó los cadáveres encontrados.
Al agotar las investigaciones, elementos de la Policía Investigadora, le regresan el caso a la Fiscalía que decide depositar los cuerpos en una fosa común.
0 comments :
Publicar un comentario