TAMPICO.- Pese a las estrategias de seguridad implementadas por el gobierno de Tamaulipas, el homicidio doloso en esta entidad ha tenido un repunte del 42.2% de enero a julio de este 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017.
Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros siete meses de este año se han denunciado 559 homicidios dolosos que contrastan con los 393 casos registrados en ese mismo lapso, pero del 2017.
De enero a julio, Ciudad Victoria se ha ido a la cabeza en cuanto a este delito se refiere, ya que de acuerdo con el reporte de incidencia municipal de SESNSP, la capital del Estado presenta un repunte de un 43.6% con 135 carpetas de investigación contra 94 del año anterior.
En el caso de Reynosa, durante los primeros siete meses del 2017 se habían denunciado 67 homicidios, mientras que en el 2018 se han presentado 80, lo que reflejó un incremento del 19.4%.
En el municipio cañero, El Mante, el homicidio doloso creció de forma exponencial, ya que se han registrado 35 en estos siete meses cuando en ese mismo lapso del 2017 no había un solo caso en denuncia.
Mientras que la extorsión en Tamaulipas presenta una disminución del 25.7% con 75 casos en el 2018 y 101 en el 2017.
Situación similar ocurre con el secuestro, con 77 carpetas abiertas en este año y 96 en el 2017; con un 19.7 de disminución.
El diputado local panista en Tamaulipas, Víctor Meraz, dijo que no se descarta contar nuevamente con una Policía Municipal para disminuir los delitos del fuero común; sin embargo, están a la espera de los lineamientos del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Antes era un mito ser policía por lo que estaba sucediendo, hoy la gente se está profesionalizando, yo creo que eso nos llevará a que el ciudadano tenga confianza”, declaró en entrevista.
Aseguró que a diferencia de años anteriores, los policías de Tamaulipas están siendo formados y cuentan con mayores prestaciones.
0 comments :
Publicar un comentario