Atacan a otro policía, y matan a 4 más Cajeme #Son


El hecho se registró cerca de la 01:00 horas de este sábado a un lado de la comandancia de Policía Municipal. El elemento Gilberto Sánchez, de 35 años de edad, recibió un proyectil de arma larga en un pierna, por lo que fue trasladado en una patrulla para su atención médica.

Se supo que el oficial, quien se encontraba dentro de la jefatura, salió al escuchar unos disparos, por lo que presuntamente fue alcanzado por un proyectil perdido.

Vecinos del sector manifestaron que escucharon varias detonaciones, y derivado de esto, una hora después se localizaron 3 cadáveres del sexo masculino a unos 150 metros al poniente de la comandancia.

De momento quedó pendiente la identificación de los cuerpos, solo se supo que quedaron por fuera de un abarrotes y mercería "Danny´s, y otro en el callejón Olvera.

  

Otra versión

Un total de cuatro personas asesinadas a balazos y tres lesionados; dos de ellos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue el resultado de la violenta noche-madrugada que vivieron los habitantes de Esperanza, Obregón y Marte R. Gómez.

Tres de los homicidios se registró pasada la medianoche de hoy en el bulevar Chapingo y el callejón Olvera de la colonia Marte R. Gómez, en el Valle del Yaqui.

Horas antes en la calle Jesús García entre Chihuahua y Veracruz, de la colonia Centro, en ciudad Obregón, asesinaron a balazos a una persona de nombre Leopoldo, de 51 años de edad.

En la jornada violenta que se vivió anoche también resultaron dos agentes heridos de bala; Marco Antonio elementos de la Secretaría de Seguridad Públicas Municipal, comisionado en la Policía Comercial, y Gilberto, de 35 años, de comisionado en la Comisaría de la Marte R. Gómez.

Además balearon una persona de nombre Emmanuel, de 29 años, trabajador de Uber, quien fue atacado a balazos en la calle Quintana Roo y Cajeme, en la colonia Cuauhtémoc.

En todos los casos los actores de los asesinatos y demás atentados lograron huir.



El Dato


Ataque en contra de la policías municipales de Cajeme; Mortal noche; asesinado a 6 policías y hieren a dos en menos de 24 horas en Sonora.

Lo que se temía sucedió anoche cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme, fueron atacados y lesionados a balazos; el oficial Marco Antonio, en Esperanza y Gilberto, en la colonia Marte R. Gómez; el primero tenía poco tiempo de haber salido de turno cuando desconocidos lo balearon, mientras el otro estaba en servicio cuando recibió un disparo; ahí mismo balearon una patrulla preventiva y es que en menos de 24 horas han sido asesinados en Sonora seis elementos municipales; cinco en el Puerto de Guaymas y otro más en Hermosillo, lo cual, ya lo decía ayer, demuestra lo vulnerable y expuestos que está la Policía ante la delincuencia…Si lo anterior le sumamos que los alcaldes y gobernadores no se han preocupado por equipar las corporaciones policíacas de armamento moderno y eficiente que realmente los proteja de las mortíferas balas, eso sí presumen que los Policías están sumamente capacitado y no hay duda de ellos, pero es teoría, son letras los cursos de capacitación que si les sirven y mucho, realmente con eso no se pueden defender de un ataque armado muchos menos detener una bala de ahí la importancia que los jefes exijan a los presidentes municipales a la propia gobernadora para que se preocupen y ocupen en el abastecimiento de armamento, chalecos antibalas, balas, ropa adecuada (táctica) y a la medida, entre muchas otras cosas…

 


Los jefes policíacos son muy buenos para exigir al policía, a la tropa que ponga el ‘extra’ al trabajar, que sacrifiquen tiempo, familia, su vida personal, pero no son recíprocos cuando el elementos pide que los apoyen en su trabajo diario, esa exigencia en la mayoría de los casos lo toman como ‘grilla’ y cuando el oficial se niega a laborar porque no cuenta con los recursos necesarios se les ‘tacha’ de incitador, de flojo, cuando realmente están pidiendo lo justo como lo hace cualquier trabajador en una fábrica, en un comercio, con la diferencia que en las corporaciones policiacas hay más riesgo de perder la vida…La noche-madrugada de hoy fue un ir y venir de patrullas y ambulancia por calles de ciudad Obregón y caminos vecinales del Valle del Yaqui donde los ataques armados estuvieron a la orden del día con un mortífero saldo de cuatro personas asesinadas a balazos con las que suman 8 víctimas de la violencia en el presente mes de octubre y 212 en lo que va del presente año en este municipio…


La verdad y no es quiere verme pesimista pero si las corporaciones policíacas, llámese federales, estatales y municipales, no se ponen de acuerdo y se coordinan como debe de ser la situación delictiva en Cajeme podría empeorar y con ello incrementar considerablemente los ataques armados, asesinatos y lesionados…Igual si no hay coordinación las agresiones en contra de los policías también pueden incrementarse, de ahí la importancia de que un mejor entendimiento, no como en la actualidad que cada quien toma por su lado…Para terminar, ayer renunciaron Rodolfo Montes de Oca y Adolfo Morales García, hoy ex Fiscal del Estado de Sonora y Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública, cuyos motivos, se dice, fue por cuestiones de proyector personales; así las cosas en la entidad.

 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comments :

Publicar un comentario